El rotundo análisis de Herrera sobre la despedida de Koeman y el posible fichaje de Xavi por el Barça
El director y presentador de 'Herrera en COPE' ha comentado la destitución del técnico holandés tras la derrota del equipo blaugrana en Vallecas
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este jueves analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por la decisión de la Junta Directiva del Barcelona respecto a cesar a Ronald Koeman como entrenador del primer equipo tras la derrota de esta pasado miércoles en Vallecas: "¿Ustedes han visto qué pone en la clasificación? Después de la victoria del Betis ante el Valencia por 4-1 encabeza la clasificación. Parece intratable. El que lo está pasando mal es el Barça, que es el ejemplo de la decadencia. Claro, como se ha ido el que mete los goles pues pasan estas cosas. Han echado a Koeman y ahora quieren a Xavi Hernández, que está en Qatar, pero a ver cómo dice que no al equipo de su vida. Cuando tu club te llama y te dice que te necesitan tienes que ir, y seguramente vendrá. A ver qué pasa".
En clave política, el director de 'Herrera en COPE' ha analizado la decisión del Tribunal Constitucional respecto a declarar inconstitucionalidad el segundo estado de alarma, siguiendo los pasos que marcó con el primero: "El Tribunal Constitucional ha declarado anticonstitucional el segundo estado de alarma y el churrete que se sacó Sánchez de la manga para justificar eso de la cogobernanza. Limitó las libertades individuales y colectivas como nadie en el mundo, y limitó la autoridad de las comunidades autónomas. Todo ello nos llevó a tener las tasas más altas de la pandemia a nivel mundial, y salía diciendo que habían salvado miles de vidas".
También ha analizado la decisión de Pedro Sánchez de dar cerrojazo al control parlamentario al comienzo de la pandemia, algo que, a juicio del comunicador, solo se consiente en un país gobernando por la izquierda: "Cerró el Congreso cuando el control era necesario. En un país normal esto dejaría muy tocado al Gobierno. Pero el problema es que en un país gobernado por la izquierda puede hacer el Ejecutivo puede hacer lo que quiera y no pasa nada".
Por último se ha referido al polémico comité de expertos al que hacía referencia Sánchez y el Gobierno para justificar muchas de sus decisiones, aquel que nunca llegó a existir. En este sentido, el director de 'Herrera en COPE' también ha comentado cuál será la estrategia del sanchismo para cargar contra la decisión del Tribunal Constitucional: "Era el que decía que teníamos que aplicar el estado de alarma durante seis meses porque lo decían los expertos. Pero, ¿qué expertos? Eran pitonisas con una bola de cristal. Esto era una vergüenza y ahora un Tribunal te condena aunque sea por la mínima. Consecuencias: cero. Ahora el orfeón sanchista saldrá a decir que esto es culpa del ala conservadora del Tribunal Constitucional, pero esto es un importante rejonazo, aunque el está tan pancho".