Mons. Jesús Catalá: "Tengo recuerdos muy entrañables con el Papa Benedicto"
El obispo de Málaga, que conoció al cardenal Joseph Ratzinger antes de ser elegido Papa, ha estado en 'La Linterna de la Iglesia'
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Son muchas las voces que han querido recordar estos días a Benedicto XVI en COPE. Muchos de ellos trataron con él antes de ser elegido Papa, como el obispo de Málaga, monseñor Jesús Catalá, que ha estado en 'La Linterna de la Iglesia' con Irene Pozo para repasar su legado y su figura.
"Tengo recuerdos muy entrañables y muy buenos de él", ha comenzado diciendo el obispo de Málaga, monseñor Jesús Catalá, en 'La Linterna de la Iglesia'. "Ratzinger fue un gran hombre de Iglesia y mi trato personal de él no fue como lo presentaron los medios cuando fue elegido papa, que dijeron que era un poco rígido por el trabajo que hacía como prefecto de la Doctrina de la Fe".
Además, el obispo de Málaga, monseñor Jesús Catalá, formó parte de la comisión creada para dar a conocer la figura de san Juan de Ávila, y fue Benedicto XVI quien lo proclamó doctor de la Iglesia: "Juan de Ávila nos ayuda a vivir y a profundizar en el ministerio sacerdotal, como sacerdote y pensador. Sobre todo a los sacerdotes", ha dicho el obispo en COPE. "Sus escritos tienen una gran actualidad en cuanto a la vida del pastor y de cualquier cristiano".
Con motivo del 60 aniversario de la Fundación Victoria, en 2012, monseñor Catalá tuvo la ocasión de saludar personalmente a Benedicto: "En 2012 fuimos una delegación de los colegios diocesanos a Roma. Nuestra intención era la de ser confirmados en la fe y que supiera que estábamos trabajando en el campo de la enseñanza, que es tan improtante", ha dicho el obispo de Málaga, monseñor Jesús Catalá, en 'La Linterna de la Iglesia'. "El encuentro con él en la plaza de San Pedro nos animó a todos. Yo le entregué uncuadro de nuestra patrona, la Vírgen de la Victoria y él me contestó 'Málaga: buena música y buen vino'".