¿Cómo se está viviendo en las ciudades que han sufrido un rebrote?
Nos vamos hasta la ciudad de Pekín y varios lugares de Alemania para conocer cuál es la situación
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Imagínate buscar algo en unos 160 campos de fútbol. Es como encontrar una aguja en un pajar. Pues en esa dimensión trabajan a destajo más de 100.000 rastreadores para intentar encontrar el origen del peor rebrote de coronavirus en China desde el pasado mes de abril.
En Pekín se ha producido un rebrote que ha paralizado gran parte de la ciudad después de que las autoridades hayan detectado más de 100 casos de contagios. Mucho más preocupante son los rebrotes que se han producido en Alemania. El primero, en un matadero de la ciudad alemana de Gütersloh, donde ya son más de 650 los contagiados. La empresa tiene más de 7.000 trabajadores por lo que se prevé que esa cifra siga subiendo. El segundo, en un bloque de viviendas de Gotinga donde 700 habitantes permanecen en cuarentena, tras ser detectados unos 100 contagios con COVID19. Pero, ¿Cómo se producen estos brotes? ¿Cómo se está viviendo está situación en esos lugares? ¿Cuáles son las medidas para poder frenar su expansión? Hoy en nuestro TEMA DEL DÍA: El coronavirus y sus rebrotes por el mundo.
China intenta investigar el origen del peor rebrote desde hace meses. Según las primeras investigaciones podría estar en la tabla de cortar que vino junto con gran cantidad de salmón congelado importado de Europa. Hasta el momento, son más de 150 las personas que han dado positivo por coronavirus mientras que el Gobierno ha movilizado a cientos de rastreadores para poder detectar a tiempo la cadena de contagio de este mercado 20 veces mayor que el de Wuhan.Test masivos, cuarentenas de todos los trabajadores, suspensión de clases y cancelación de todos los vuelos con destino y origen en la capital china son algunas de las medidas que se han llevado a cabo para evitar que el virus se siga expandiendo. Desde España, los más de 200.000 chinos que viven en nuestro país siguen con preocupación el avance de este nuevo rebrote. Dawe Ding es el vicepresidente de la Asociación de Chinos en España.
De China volvemos a Europa, más concretamente a Alemania donde se han producido varios brotes que han salpicado la buena gestión que hasta ahora se había hecho en el país para frenar el coronavirus. Hoy hemos conocido que en la ciudad de Gotinga, alrededor de 700 personas han quedado en cuarentena en un bloque de viviendas tras confirmarse que más de un centenar estaban contagiadas. Cerca de esa localidad, en la capital, en Berlín, vive Ana Romero. También hay gran preocupación por los más de 600 contagios aparecidos entre los trabajadores de un matadero de la ciudad de Gütersloh, en el oeste del país. La empresa tiene un total de 7.000 trabajadores por lo que las autoridades sanitarias tratan ahora de identificar a las personas que han estado en contacto con los afectados.