

"Conde-Pumpido al servicio, hasta el punto de que la campaña en Andalucía se basa en el reconocimiento de Chávez, Griñán and company"
Expósito reacciona al pulso de la Audiencia Provincial de Sevilla al tribunal constitucional en el caso de los ERE
- 1 MIN

Ángel Expósito analiza la actualidad en el videoblog de 'La Linterna'
Otra vez el tema de fondo, la separación de poderes, la independencia judicial, en este caso con la excusa de Chávez, Griñán, el caso de los ERE... Leo a Antonio Vega en ABC y me parece un temazo, complicado en cuanto al procedimiento, pero un temazo. La Audiencia Provincial de Sevilla planta cara al tribunal constitucional, a Cándido Conde-Pumpido, y le pregunta poco más o menos que por qué quiere impedir que aquella revocación del caso de los ERE llegue a la justicia europea.
El tema es muy sencillo, el tribunal constitucional se convirtió en un tribunal de casación y revocó la condena a los máximos responsables políticos de los ERE de Andalucía, Chávez, Griñán y medio gobierno andaluz de aquellos años. Eso no es el Tribunal Constitucional, pero Conde-Pumpido al servicio, hasta el punto de que la campaña en Andalucía para la designación de María Jesús Montero se basa en el reconocimiento de Chávez, Griñán and company. Pelillos a la mar, en toda la pasta que malgastaron, en toda la pasta que muchos trincaron, en el caso UGT, en el caso Faffe, aquí paz y después gloria.
Otra vez, el tema de fondo, la independencia judicial. La clave, el pulso entre unos jueces y el Gobierno-Tribunal Constitucional. El tema de fondo: la separación de poderes.