

"Esto no es la película Cónclave, esto no es una serie de Netflix, esto es mucho más importante"
Expósito, el director de La Linterna, reflexiona desde el Vaticano sobre la película nominada a los Oscar tras el fallecimiento del Papa Francisco
- 1 MIN

El director de La Linterna reflexiona sobre el cine y las series tras el fallecimiento de un sumo pontífice y destaca que la "realidad es muy diferente"
El día después de la muerte de Francisco cae en la tarde en Roma, en esta plaza de San Pedro, justo delante de la Basílica, y eso sigue impresionando mucho. Mañana a estas horas, miles y miles de fieles estarán diciéndole su último adiós, precisamente, dentro de la Basílica.
Y tengo la impresión estos días de que el cine ha hecho mucho daño a estas historias y a estos momentos absolutamente claves en la historia del mundo. Esto no es la película Cónclave, esto no es una serie de Netflix, esto es mucho más importante. Y al final imagino que los electores pues tendrán que votar o ser votados.
Al final esos ciento treinta y tantos carnales tendrán que elegir a uno de ellos para ser papa, pero de ahí a las conspiraciones, no sé, llámame loco, pero esto no es la sustitución de Ancelotti en el banquillo del Real Madrid ni el relevo de no sé qué ministro en un consejo en un gabinete de gobierno, ni por supuesto el líder de un partido político. Esto es mucho más importante.
La prueba la tienes en el despliegue, en la movilización, en el impacto planetario. No hagamos de esto, sinceramente, es mi opinión, una película, lo de Cónclave es un entretenimiento, pero el cine es cine y esto, la historia del mundo, es mucho más importante.