Expósito repasa los motivos por los que Sánchez no ha ido todavía a Barbate: "Todo cuadra"
El director de La Linterna critica que el presidente aún no haya acudido a Cádiz una semana después del asesinato de dos guardias civiles
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Se cumple una semana del asesinato de David y Miguel Ángel, los dos guardias civiles, en el puerto de Barbate. Una semana después Pedro Sánchez, y qué decir Marklaska, siguen sin pisar Barbate, el Campo de Gibraltar, la línea, Algeciras... Da igual. Los matan el viernes por la noche y, a la mañana siguiente, hace prácticamente una semana, Pedro Sánchez se va de mitin a Galicia. Y luego se planta el esmoquin y se presenta en la gala de los Goya a hacer la pelota y a que le hagan la pelota, que le encanta.
Con los guardias ya enterrados, los cuerpos destrozados de los guardias ya enterrados, Pedro Sánchez se presenta en un exclusivo desfile de moda en el Ateneo de Madrid. Maquillado como una puerta, impecable, sonriente. Y me imagino a las viudas, a los tres huérfanos, a las madres, llorando unos días después. Y el otro de mitin porque, hoy jueves, vuelve a La Coruña sin pisar por supuesto Cádiz, no sea que alguien le silbe.
Puede ser por estrategia, puede ser (mentira) por agenda, puede ser por... Vete tú a saber. Puede ser por cobardía. Y se va de mitin a apoyar al Bloque Nacionalista Galego que, por cierto, si consigue gobernar (con la humillación del PSOE) pretende expulsar a la Guardia Civil de Galicia. Todo cuadra. Él es así.