Ángel Expósito: "Ucrania prosigue su contraataque y el psicópata monta un reclutamiento de 300.000 hombres"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, reflexiona sobre la guerra en Ucrania, el Consejo de Ministros y la renovación de la Audiencia Nacional

00:00

Ángel Expósito

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Terminamos, de vuelta de la Ría de Arousa, una semana que para nosotros empezó en Londres, pensábamos que el temazo (y por lo que fuimos para allá era el entierro de la Reina Isabel) con todo lo que ello implica de relevo para la Historia una nueva era incertidumbre y tal y tal. Y resultó que no.

Que el tema era una foto, ni más ni menos en la que se veía a los reyes Felipe y Leticia junto a los Reyes Juan Carlos y Sofía. Se confirma que nos va más un Sálvame y el cotilleo que un acontecimiento histórico. Volvimos de Londres a vueltas con el impuesto de Patrimonio y la decisión de suprimirlo por parte del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla.

Lo que empezó siendo un debate sobre un impuesto derivó en cero coma en un ejercicio de demagogia absolutamente absurdo, barato y mentiroso típicamente made in Moncloa factory productions. La guinda, cuando Pedro Sánchez soltó que ese tipo de rebaja fiscal solo beneficia a Madrid. Todo profundidad en el análisis y severidad en la teoría económica ni que hubiera sacado la idea de su propia tesis fake con la que obtuvo Cum laude. Porque, te lo juro recuerda, Pedro Sánchez es doctor cum laude en Economía.

El Reino Unido ante una nueva era, aquí con nuestras cositas y el mundo en guerra por las ínfulas estalinistas y zaristas de Putin. Ucrania prosigue su contraataque y el psicópata monta un reclutamiento de 300.000 hombres muchos de los cuales van, literalmente, al matadero. La guerra es decimnónica, el ejército ruso es de pena, y Putin es tan patético como peligroso.

A la vez que se desentierran las fosas comunes en esta parte del mundo tenemos a los pro Putin sentados, sentadas y sentedes en el Consejo de Ministros y a otros pro Putin (por el otro extremo) a punto de gobernar en Italia. ¿Qué pasa? pues que fieles a eso de que no hacemos más que mejorar estalla el sainete de Macarena Olona. Ya sabes batacazo sin paliativos en Andalucía, abandona el escaño por motivos de salud se cura se va al camino de Santiago y lo próximo es una conferencia con Mario Conde. Todo muy lógico y coherente.