Expósito: “Es alucinante cómo el 'procés' ha conseguido impregnarlo todo”
El análisis de la actualidad de este viernes con Ángel Expósito en 'La Linterna'
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Es impresionante cómo el tema del procés, el golpe independentista, el pulso, la locura esta... Llámalo como quieras... Es alucinante cómo ha conseguido impregnarlo todo.
Rajoy no es presidente por el procés y sus consecuencias, Sánchez es presidente y puede que siga siéndolo gracias a los causantes del procés, las incertidumbres, el freno, el debate, las discusiones... Hasta el fútbol... Todo gira o depende del peñazo del procés.
Terminamos semana de campaña electoral con una certeza. Ni CIS ni ZAS... Cada vez está más claro que Sánchez puede volver a ser presidente del Gobierno. Te lo juro. Con los votos de Podemos -solo así se explica nuestra cobardía para con Venezuela- y con los votos de Rufián, Ortuzar, Batasuna, Torra y los que designe Puigdemont.
Terminamos semana con los testigos en el juicio por el puñetero procés y varias conclusiones.
1.- ¿De verdad el gobierno de Rajoy, Soraya y Zoido... de verdad se creyeron que los mossos y sus jefes iban a ser leales con la Constitución? ¿De verdad se fiaron de Forn, de Rull y de Turull? ¿En serio? No me lo puedo de creer.
2.- Aquel día 1-O yo estaba allí. ¡Qué experiencia! Y vi el conchabeo descarado entre los colegios electorales y los mossos y las bandas de macarras en las puertas, y el cachondeo de las urnas y la TV3, por supuesto.
Vi cómo los mismos iban de un colegio a otro para que la TV3 siempre sacara a 500 personas en la entrada. Y vi a los mossos fumando y de charleta, por parejas, tocándose... La gorra.
Y vi cómo provocaban a cualquier vehículo de Policía Nacional. Y vi lo mal que se ordenó a la Guardia Civil intervenir por la tarde. ¿Para qué?
¡Ah! Y vi a Roures en su centro de prensa... Observando, dirigiendo la puesta en escena. Todo... Patético.
3-. Cada día que avanza el juicio del procés... Vamos conociendo un poco más al juez Marchena. Junto al "por qué no te callas" o al "lo siento mucho"... Habrá que recordar ese "no me interrumpa" que le soltó Marchena a Rufián.
¡¡Ummmmm!!... No me digas que no...
Al igual que nos pasó con el juez Bermúdez en aquel juicio del 11-M, cada día que pasa del juicio en el Supremo... Como que estamos más orgullosos de que alguien por fin… ponga algún punto sobre las íes.
Alguien muy arriba de la judicatura me dijo en cierta ocasión: "Uno de los problemas de Cataluña es que el Estado somos los jueces y los fiscales. El resto... No existe".
Pues bien... Marchena... Lo confirma.
4.-. Me da que otra vez, los periodistas los primeros, nos estamos fijando en el dedo que señala la lunay, no en la luna misma... Que si uno saluda a todos menos a Santi Vila, que si Puigdemont a la vez está de farra, que si torta se sienta detrás o que Torrent tiene pleno.
¡Cuidadín! Esto es el juicio a un golpe de Estado. Planificado desde años atrás pero ejecutado, eso sí, por una suerte de ejército de Pancho Villa.
5.- Nos detenemos en si hubo violencia para la acusación de rebelión... ¿Violencia?... ¿Cómo se mide la violencia soterrada... el acoso, el vacío, los boicots, el pressing... cómo se mide el apartheid y el adoctrinamiento? ¿Cómo se penaliza hacer que la vida para tantos catalanes españoles sea insoportable?
En concluyendo... Bajo la insensatez de que la voluntad del pueblo está por encima de la Ley... Estamos a punto de irnos al garete. Que la justicia popular esté por encima del Estado de derecho es una barbaridad digna de los dictadores.
Disociar la democracia del derecho es un absurdo en un estado europeo del siglo XXI... Y ahí les tienes... ¿Quién coño se habrán creído que son?
¿Tan mal están? ¿Se han mirado el espejo? ¿Cómo es posible que se lo tengan tan creído, que tantos sean víctimas de tal complejo de supremacía?
Es alucinante... Por inaudito... ¿Han visto estos del procés... Han visto por donde va el mundo?