Ángel Expósito se sincera sobre los dos días que podrían ser las fechas en las que volviésemos a votar
El director de 'La Linterna' y Jon Uriarte han especulado acerca de la posible fecha navideña y han hablado de las ventajas y desventajas que esta tendría
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La fecha elegida por Pedro Sánchez para votar este verano ha dado mucho que hablar, y la posibilidad de tener que volver a ir a votar hace pensar a muchos sobre las posibles fechas a elegir para volver a pasar por las urnas. Una de las personas que ha comenzado a barajar posibilidades es Ángel Expósito, quien no descarta que tengamos que ir a elecciones “el día de Nochebuena”.
Entre el director de 'La Linterna' y Jon Uriarte han bromeado disparatadas ideas que podríamos ver de tener que votar en fechas navideñas, como por ejemplo, que el presidente de mesa y sus vocales fuesen disfrazados de los reyes magos. La verdadera pregunta sobre la fecha la pone encima de la mesa el propio expósito. “¿Tendremos que ir a votar en Nochebuena o en Nochevieja?”. La gran ventaja de esta fecha sería sin duda la temperatura, y es que, de tener que votar en diciembre, los votantes se ahorrarían el tener que pasar calor en los colegios electorales.
Las ventajas de votar en navidad
Entre las autonómicas y las generales da la sensación de que vivimos en una campaña electoral continua que podrían llegar a transformarse en unas “navidades electorales”. Algo parecido a la sensación que tenemos con la campaña electoral le pasa a Eva Hache con las navidades, que parece que cada año comienzan antes, algo que comentó en un monólogo: “Tengo ya el árbol de navidad puesto, ¡El del año pasado! Todos los años te avisan de cuando empiezan las navidades (en septiembre) pero que alguien me avise de cuando acaban que tengo ya al árbol pidiendo opiniones".
Según Uriarte, una de las ventajas de hacer las elecciones el día de nochevieja es que, como cuando los políticos salen a los balcones, en muchas ocasiones parecen haber ganado, podrían aprovechar y celebrar un cotillón de paso. Eso por no hablar de la gran ventaja que supone la fecha de cara a estar en casa, y es que como dice el anuncio, las personas “vuelven a casa por Navidad”.
Aunque, por otro lado, la opción de nochebuena tendría más lógica para la gente menos familiar, ya que hay alguno que podría preferir sentarse a la mesa electoral que a la de la cena, algo que comentaba en un monólogo Enrique San Francisco: “Hay dos cosas por las que todo el mundo daría lo que fuera: Un beso de la flaca y pasar unas navidades solo en casa”. El caso es que, según Uriarte y Expósito, “sabiendo quién pone las fechas para votar, no sería extraño que tuviésemos que ir a votar mientras cantamos villancicos”.