Conchi Cedillo, alcaldesa de Mocejón: "Ha sido tremendo, hay más de medio pueblo devastado"
La regidora del municipio toledano ha reclamado en La Linterna "más ayudas" en las labores de limpieza de calles y casas
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Guardia Civil ha reanudado este miércoles la búsqueda de las tres personas desaparecidas en Madrid y Toledo tras el paso de la depresión aislada en niveles altos (DANA), en la que será la tercera jornada de rastreos, informa este Cuerpo. En la carretera CM-4002, a la altura del municipio toledano de Mocejón, la Guardia Civil rescató a una mujer estos días cuando, a bordo de su coche, fue también arrastrada por el agua.
Y es que, lindando la zona norte de Toledo ha averiado la red de agua que abastece a varios pueblos, uno de ellos es Mocejón, donde han podido recuperar este miércoles el agua de sus grifos. Eso sí, con poca presión. Conchi Cedillo es su alcaldesa y ha pasado por los micrófonos de La Linterna, donde asegura que nunca habían visto nada así: “las personas mayores no recuerdan una catástrofe de estas dimensiones. Ha sido tremendo, hay más de medio pueblo devastado, fueron muchos litros los que cayeron y muchísimos los vecinos afectados”.
La regidora, eso sí, confirma a Ángel Expósito que “shora el agua sale limpia, potable, lo único es que sale con muy poca presión, pero por lo menos es suficiente para el aseo personal y seguir con las labores de limpieza de las casas”. Así, en Mocejón ha sido, asegura, “un milagro”, porque “fueron muchas las personas que hubo que rescatar, ha sido un milagro y así lo corroboran personas que lo han pasado fatal”.
“Fue un sinvivir”
La alcaldesa de Mocejón asegura en La Linterna que “fueron horas de incertidumbre, sin acceso para rescatarlos, y hasta las 5 de la mañana que se pudo fue un sinvivir”. Reclama Cedillo que necesitan ayuda: “El domingo la prioridad fue salvar personas pero, a partir del lunes, nos hemos implicado en la limpieza de las vías públicas y las casas de los vecinos que fue devastadas por la tormenta”, concluye.