"Una situación extraña": Cruz Morcillo desvela por qué es importante de qué trabaja el amigo de Conde-Pumpido
La periodista especializada en sucesos, Cruz Morcillo, ha explicado en 'La Linterna' el caso de la acusación de una mujer brasileña por violación del hijo de Conde Pumpido
Madrid - Publicado el - Actualizado
5 min lectura
El abogado Cándido Conde-Pumpido Varela, hijo del presidente del TC, fue detenido el pasado viernes después de que una mujer brasileña lo acusara de haberla violado y drogado junto a otros dos hombres, un amigo de Cándido y su chófer. Ayer la juez los dejó en libertad sin ninguna medida cautelar, tras ver las grabaciones de la casa del abogado.
En un auto expone que las horas de imágenes entregadas no se corresponden con lo que cuenta ella. Tras esta medida, la juez Isabel Durántez, que fue alto cargo del Gobierno de Zapatero, ha sido cuestionada por algunos. Pumpido, que se ha visto involucrado en varios escándalos y que acababa de romper con su pareja, Lara Dibildos, sospecha que le han podido tender una trampa o bien que ella actuó por venganza porque la echó de la casa.
La periodista especializada en sucesos, Cruz Morcillo, ha hablado con la Policía y con el abogado de Cándido y explicaba en 'La Linterna' "Conde-Pumpido, hijo, fue detenido en la madrugada del viernes al sábado después de que una mujer de nacionalidad brasileña, de 37 años, llamara a la Policía asegurando que había sido víctima de una violación grupal en la que él y otros dos varones, su chófer y un amigo que había estado viviendo una temporada en el chalé, estarían involucrados".
"La denuncia señalaba que ella había acudido al chalet de la calle Alcalá de Madrid, donde se encontraban los tres hombres, que la obligaron a determinadas prácticas sexuales pese a su negativa, la drogaron y le quitaron los pasaportes. Los agentes los detuvieron y llevaron a la supuesta víctima al hospital de La Paz siguiendo el protocolo de agresiones sexuales.
"El mismo sábado, el abogado de Pumpido entrega a la policía las grabaciones de la casa de su defendido, que no se corresponde con lo que ella contaba. Según el letrado, esa misma tarde querían dejarlo en libertad, pero tras consultarlo a sus superiores, estos ordenaron que se le pusiera a disposición judicial. Es cierto también que, fuentes policiales investigaron desde el sábado la veracidad de la denuncia, eso tampoco es habitual en una fase tan temprana".
La juez los dejó en libertad
Por otro lado, el pasado domingo pasaron a disposición judicial y la juez los dejó en libertad, el motivo era porque, como cuenta Cruz Morcillo, "la Fiscalía pidió una orden de alejamiento y prohibición de comunicación respecto de la denunciante. La juez lo negó. “No concurre una situación objetiva de riesgo para la denunciante que justifique la media”. Argumenta que las imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad instaladas en su domicilio, correspondientes a la madrugada del día 3 de noviembre, desvirtúan la versión mantenida".
"En dichas imágenes se ven distintas dependencias de la casa a lo largo de toda la madrugada y primeras horas de la mañana. Y en las mismas no aparece en ningún momento el denunciado I. R, que según sus manifestaciones puede acreditar que se encontraba ubicado en otro lugar desde aproximadamente las 2 horas del día 2 de noviembre, ni se visualiza tampoco ninguna situación similar a la descrita en la denuncia".
"Se la ve, en cambio, por distintas estancias de la casa: cocina, dormitorio y parte exterior de la casa, en compañía del Sr. Conde-Pumpido Varela unas veces y sola en otras ocasiones. Específicamente puede observarse a la denunciante y al denunciado en uno de los dormitorios durante varias horas, entrando y saliendo, bebiendo, etc. Sin que pueda adivinarse ninguna situación coincidente con el relato de hechos por ella mantenido. Hay que insistir en la frase de lo actuado hasta el momento y a la espera de las diligencias de investigación".
La versión de Conde Pumpido
Conde Pumpido tiene su versión y según su abogado, Ricardo alvarez Ossorio, "se conocieron hace una semana. Él fue a un pub a tomar una copa y ella le abordó en la puerta. Allí tomaron copas y luego mantuvieron relaciones sexuales en casa de él, que insiste que no le pidió dinero. Dice que pasa un par de días allí y luego se marchan, pero volvieron a verse. Ella se pone muy pesada y él quiere que se vaya. Le pide a su chófer que la lleve a su casa o donde le diga. Llama a un BOLT que no acaba de llegar y él la echa de la casa y la deja fuera. Según el abogado, en las imágenes se ve cómo empieza a gritar y dar golpes en la puerta a amenazarlo con que le va a arruinar la vida y que se enteren todos los vecinos. Y luego ella llama a la Policía que se presenta en la casa", decía Cruz.
Además, hubo un tercer detenido y como explicaba el abogado, se trata de un amigo de Conde Pumpido "que vivía con él, se estaba mudando e iba y venía para recoger sus cosas. Dice que por eso le conoce porque se lo cruzó en la casa. Es el supuesto vendedor de Glovo".
¿Quién es la mujer?
La mujer es de Brasil, pero tiene pasaporte italiano, Cruz explicaba que según la base de datos de justicia brasileña le constan 29 causas o citaciones por tráfico de drogas, impagos y delitos contra la seguridad vial, entre otros. Pumpido asegura que debió de identificarlo porque fue directo a entablar relación con él y que no está pasando un buen momento tras su ruptura con Lara Dibildos".
De momento toca esperar si le van a denunciar por una denuncia falsa, Cruz decía que "no conocemos el detalle del parte de lesiones del hospital y la investigación sigue abierta. Pero si se demuestra que es falso y se archiva, se puede actuar".