Zarzalejos: "Se ve incómodo al PSOE ante sus colegas europeos, es difícil defender una injerencia rusa"

El eurodpiputado del PP es uno de los promotores de una resolución que se vota este jueves y que pide a España investigar las relaciones entre el procés y Rusia

00:00

Escucha la entrevista a Javier Zarzalejos en La Linterna sobre la UE, el PSOE y la injerencia rusa

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Este jueves se vota en el Parlamento Europeo una resolución que insta a España a investigar los lazos entre el independentismo catalán y la Rusia de Putin. Uno de los promotores de la iniciativa es el eurodiputado del Partido Popular, Javier Zarzalejos, que subrayaba que será un “día importante”.

“Nosotros hemos negociado un texto, vamos a presentar algunas enmiendas”, explica. “Lo que se ve enorme incomodidad de los socialistas españoles ante sus propios colegas europeos, porque es muy difícil defender que hay una injerencia rusa, inaceptable, que no podemos admitir”.

“En el curso de la negociación, a pesar de su incomodidad, han tenido que reconocer que lo que ha ocurrido en España y lo que ha ido desvelando, a través de informaciones periodísticas es grave”, asegura el eurodiputado en los micrófonos de La Linterna. Una resolución que conecta al antiguo presidente de la Generalitat, a Carles Puigdemont y su entorno con esa investigación.

La resolución anima y pide que esa investigación continúe. Y, por otra parte, la resolución también en el Parlamento Europeo de rechaza y deplora los ataques que están sufriendo los jueces, que están investigando estas injerencias rusas”.

ctv-bmp-6e67350741cd315a8e1d915aa6e4a72fad232f11w

El PSOE presiona a sus compañeros europeos

Para Zarzalejos, se van acumulando las evidencias de que en España "tenemos un problema, un problema serio". "El gobierno quiere imprimir una dirección de los acontecimientos que es radicalmente contraria a la práctica y a los principios de la Unión Europea. Me parece que eso va quedando cada vez más claro, y eso evidentemente tiene que ser", concluye.

Así, asegura que "evidentemente el PSOE está presionando a sus compañeros socialistas europeos", aunque esa presión tiene "algunos límites". "Los socialistas han intentado diluir el contenido de la resolución al máximo y no les ha sido posible" y subraya que la resolución "marca realmente un punto de inflexión y que tiene una lectura española que desautoriza íntegramente la posición del Gobierno".