Sucesos en La Linterna: Termina la búsqueda de los tripulantes del Villa de Pitanxo
Los equipos de rescate se pusieron en marcha en ese mismo momento trabajaron toda la noche para intentar rescatar a los 24 integrantes de la tripulación
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Canadá ha suspendido la búsqueda de los tripulantes del buque Villa de Pitanxo. Te lo venimos contando estos días. Es el mayor desastre pesquero de la historia reciente, el de este barco gallego que se hundía el martes en las frías aguas de Terranova, en el Atlántico Norte. Estaba a 450 kilómetros de la costa. Los equipos de rescate se pusieron en marcha en ese mismo momento trabajaron toda la noche para intentar rescatar a los 24 integrantes de la tripulación. Nosotros estuvimos ayer en Marín, con los familiares, los amigos, contándote la última hora del rescate de todo lo que se iba sabiendo. Escuchando voces como la de Sara, que es la novia de uno de los supervivientes. Él se llama Eduardo, tiene 42 años y es natural de Cangas. Llevaba varios años en ese barco, pero Sara tiene claro que no le dejará volver al mar.
Pero también hablamos con otros pescadores gallegos, otros vecinos que aunque no iban en el barco sienten esa tragedia como suya. Es el caso de José Manuel. A este patrón de 67 años el naufragio del Villa de Pitanxo le ha reabierto muchas heridas. Él también perdió a mucha gente en el mar. Como te digo, Canadá ha dado por finalizada la búsqueda. Y lo ha hecho con 3 supervivientes y 9 cadáveres rescatados del mar. Aún quedan otros 12 en esa zona de la costa. Quién sabe donde. Y al parecer, nadie va a sacarlos de allí.