Lee Unkrich: de alumno a maestro (Pixar, parte II)
La Noche de COPE repasa la vida y la obra del director de 'Monstruos S.A.', 'Buscando a Nemo' o 'Coco'
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Cuando en este espacio hablamos de la carrera de John Lasseter, mencionamos a algunos (pero no a todos) de los muchos nombres que se encuentran tras ‘Toy Story’, la primera película de Pixar. Esto parece evidente, pero es que, en el caso concreto de Pixar, resulta sencillo rastrear a ayudantes de dirección, guionistas, montajistas y animadores que terminaron siendo piezas clave de la compañía en los siguientes años. De una forma u otra, Lee Unkrich había participado en ‘Toy Story’, la uno y la dos, así que pensaron que sería buena que dirigiera la tres. Lo fue: la tercera aventura de Woody y Buzz es una de las tres únicas películas de animación nominadas al Oscar a la mejor película.
La Noche de COPE repasa cada miércoles en “Uno de los nuestros” la carrera de los directores más grandes de la historia del cine. En esta trigésimo sexta entrega comprendemos el poder de la risa, la necesidad de perder algo para poder encontrarlo realmente, y que sólo muere quien es olvidado.
Lee Unkrich (Cleveland, Ohio, Estados Unidos, 1967) dirige algunas de las películas más exitosas y queridas de Pixar, en un momento en que el nivel de detalle no deja de aumentar. Por ejemplo, Marlin y Dory se cruzan con 200 tortugas nadando a la vez, acaban frente a 74.000 medusas, y llegan hasta unos pelícanos que tienen 360.000 plumas. Todo eso, claro, hay que animarlo. Con esa idea, dio forma a obras maestras de la animación como ‘Monstruos S.A.’, ‘Buscando a Nemo’ o ‘Coco’.