La chef Andrea Dopico nos endulza 'La Noche'
Es una de las reposteras con más proyección en el panorama gastronómico nacional.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
¿Cómo se convierte una deportista de natación sincronizada en una de las chefs del momento... especialmente si hablamos de dulces? La chef Andre Dopico ha trabajado con los mejores, con Carme Ruscalleda o Jordi Cruz, y además es una de los 300 jóvenes que aparece en la segunda edición de la lista 30 Under 30 Europe de Forbes, que distingue a los menores de 30 años con mayor proyección de Europa en 10 ámbitos, entre ellos, tecnología, comunicación, política, arte o finanzas.
Se ha convertido en una de las reposteras con más proyección en el panorama gastronómico a nivel nacional y su trabajo ha sido reconocido en multitud de ocasiones. “He intentado tomar decisiones muy focalizadas, que me llevaran a lo que quería conseguir. Y se me han abierto puertas que jamás hubiera soñado, cuenta Dopico.
Con apasionantes retos por delante, se muestra muy contenta ante su nuevo programa que se estrena próximamente en Canal Cocina. “Es una locura. Nunca había hecho televisión, pero siempre había soñado con hacer algo así”, confiesa.
Ahora tiene 28 años. Diez años antes, abandonó su país de origen, Venezuela: “Es muy doloroso sentir que no puedes volver a tu país, pero confío en que pronto la situación cambie. Mi familia está regada por el mundo, aunque aún me queda algún familiar en mi país”.
Y se sincera sobre una situación tan delicada a nivel personal. “Volvemos a tener esperanza, que es algo muy difícil cuando la has tenido y te la han roto, la has tenido y te la han vuelto a romper”.