"Malasmadres": la solución tecnológica para los adolescentes adictos al móvil

Los expertos recomiendan que los menores no accedan a esta arma de aislamiento hasta, al menos, los 14 años

00:00

"Malasmadres" la solución tecnológica para los adolescentes

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Cada vez más pronto los menores acceden a un teléfono móvil. Los expertos recomiendan que no se les de esta arma de aislamiento hasta los 14 años, pero la realidad se impone y es cierto que son muchos los niños y niñas que con 10 años van por el mundo con un teléfono.

Este jueves han estado varias madres afectadas por este hecho en "La Noche" de COPE, como Marian y Cristina , Laura Baena, capitana del club de las malasmadres, Laura Garaboa, policía Nacional y Maite Egoscozábal, socióloga.

En este contexto, el Club de las malasmadres ha encuestado a más de 3.200 madres, y entre las conclusiones de su investigación destaca que al 63% de las progenitoras españolas les cuesta controlar el uso que hacen sus hijos de las tecnologías.

Los niños sobre todo, consumen los contenidos que se emiten desde la plataforma de vídeos Youtube. Siete de casa diez madres confirman el uso que sus hijos hacen de esta página web que acumula millones de visitas. Cinco de cada diez madres afiman que sus hijos menores utilizan plataformas infantiles. Por lo que Youtube, con su contenido en ocasiones más enfocado a un público adulto, es la ventana preferida de estos niños, lo que puede resultar un tanto peligroso. 

Todas ellas han puesto el marcha el proyecto, "Tenemos un like", que con sus diversas fases pretende acercar a los padres al lenguaje de los más pequeños de la casa. Buscan acercar ambas generaciones para fomentar las actitudes responsables en Internet, ya que es responsabilidad de los padres, que sus hijos no se vean expuesto a los peligros de esta gran telaraña. 

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 15 ENE 2025 | BOLETÍN