Un recorrido por el mundo a través de las tapas

¿Se puede disfrutar de la gastronomía española en Colombia, Marruecos, Japón, Australia o Alemania? Sí, y te lo contamos en 'La Noche de COPE'. 

00:00

Un recorrido por el mundo a través de las tapas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

En La Noche de COPE hemos querido recorrer el mundo bajo una premisa: comer y beber productos españoles. ¿Se puede disfrutar de la gastronomía española en Colombia, Marruecos, Japón, Australia o Alemania? Ya te adelantamos que sí, se pueden encontrar restaurantes españoles en casi cualquier rincón del mundo que te plantees. Vámonos de viaje…

‘Tapas Macarena’, Bogotá (Colombia)

En Colombia se encuentra el restaurante ‘Tapas Macarena’. Y no, antes de que os apresuréis, no se llama así por la Virgen de la Macarena de Sevilla, sino porque está ubicado en un barrio de la capital colombiana que recibe este mismo nombre. Un restaurante, fundado en 2005, que puede presumir, con la boca bien grande, de ser el primero en ofrecer tapas en Colombia. Su dueña es María Pinzón, una colombiana enamorada de España y en cuyo establecimiento podrás encontrar pulpo, jamón ibérico, queso manchego, paella o de garbanzos con chorizo.

“El concepto de tapeo, para mí, es una idea genial que crearon los españolas. Es un genérico que ya se entiende en todo el mundo”, explicaba María Pinzón.

“Yo vinculo esta idea con la gastronomía española, ya que es la que más representa la vanguardia de la cocina en mi opinión”, apuntillaba Pinzón.

‘Alegrías Spanish Tapas Bar’, Sidney (Australia)

Nos situamos ahora en Sídney, Australia. A 18.000 kilómetros de nuestro país se degustan tapas, raciones y paellas españolas. David León es el manager general y cocinero jefe de ‘Alegrías Spanish Tapas Bar’.

“La gente entiende lo que ofrece nuestro restaurante. La paella es conocidísima aquí, y las patatas bravas y la sangría son muy demandadas. Así como los vinos tempranillo, que pronuncian a la perfección”, decía entre risas David León

“Además, nosotros tenemos en carta raciones de gambas al ajillo, calamares a la andaluza, croquetas, o empanadillas, entre otras cosas”, explicaba León.

‘El Castellano’, Shibuya (Tokio)

Viajando por el mundo te puedes encontrar un restaurante español en lugares insospechados. Paseando por el barrio Shibuya, en Tokio (Japón) puedes encontrar un local donde sirven platos llenos de color, olor y sabor… almejas a la marinera, sopa de ajo, conejo al ajillo, queso manchego. Y todo en un ambiente de cordialidad y calidez, gracias al hombre que dirige desde hace 41 años el restaurante ‘El Castellano’. Vicente García es su dueño.

“Acuden aquí por la curiosidad por la cultura española. Se comen muchos arroces; desde paella a arroz negro. Pero también sale mucha morcilla frita, judías, gambas al ajillo…”, explicaba el dueño de ‘El Castellano’.

“Tengo personal español incluso, y nuestra decoración está relacionada con el fútbol o los toros. Lo único que tengo japonés son las toallitas para las manos”, concluía Vicente García.

‘El Pepe Tapas-Bar’, Berlín (Alemania)

Sitúate en la capital de Alemania, en Berlín, a algo más de dos kilómetros del Memorial del Muro de Berlín. Allí, en el número 25 de la calle Prinzenallee te vas a encontrar con un cartel en el que se puede leer ‘El Pepe Tapas-Bar’. Si te animas a entrar, allí vas a ver a Javier García. Un getafense que comenzó en la hostelería a los 19 años. Lleva ya 9 viviendo en Alemania y hace 2 que decidió abrir este local, con una ilusión que va más allá de mostrar la gastronomía española a los alemanes. Lo que él pretende es que ‘El Pepe’ sea un pedacito de España en Alemania.

“Tenemos comida de todos los sitios de España, yo creo que este bar podría encajar perfectamente en nuestro país. Yo intento que sea lo más típico posible”, explicaba Javier García.

“La cerveza española es, también, uno de los principales atractivos. Además, su decoración está relacionada con el flamenco y el cine español. Trato de que las recetas sean lo más tradicionales posibles, una comida típica de nuestras abuelas. A los alemanes le gusta mucho, sobre todo, las bravas y los pimientos”, contaba García.

‘Casa García’, Asilah (Marruecos)

Casa García está ubicada en la ciudad costera de Asilah (Marruecos). Allí, a escasos metros del mar ofrece sus espectaculares comidas el restaurante del español Antonio García. Un restaurante al que muchos consideran como el mejor sitio para comer de toda la ciudad. Un local especializado en pescados, cuyo dueño, Antonio García contaba que “mezclamos la cultura marroquí con la española; introduciendo, por ejemplo, las cigalas con base de cous-cous”.

“Tenemos una gran variedad de pescados y mariscos. Sin duda, venir a Casa García es sinónimo de querer comer pescado, antes que carne”, zanjaba Antonio García.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN