El truco definitivo para preparar una tarta de manzana sin usar el horno: la receta en tres sencillos pasos
Un postre rico y saludable que puedes preparar en una sartén y en tan solo tres pasos
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En esta ocasión, en nuestra sección 'cena para peques', aprendemos a preparar una tarta de manzana riquísima sin necesidad de utilizar el horno, para hacer frente a la llegada del calor y el elevado precio de la luz. De la mano de nuestra experta, María Marín, nos ponemos el delantal, nos lavamos bien las manos y entramos a la cocina de 'La Noche' de COPE.
Nos ponemos dulzones porque vamos a por un postre. Un postre muy muy rico, como siempre saludable, pero es que además va a ser muy sencillo de hacer. En primer lugar, desgranamos la lista de ingredientes. Necesitamos 3 manzanas (intentar que no sea muy ácida), 2 huevos, 15 ml de esencia de vainilla, 100 ml de leche o bebida vegetal, 4 cucharadas soperas de harina de avena, 1 cucharada pequeña de levadura química, 2 cucharadas soperas de eritritol (o el endulzante que quieras) y un poco más para espolvorear por la sartén, una pizca de aceite de oliva virgen extra y mermelada de melocotón opcional para decorar.
Tarta de manzana sin horno paso a paso
El primer paso es buscar una buena sartén, ya que la ocasión lo requiere. Lo principal es que vamos a poner en la sartén las manzanas laminadas con un poco de eritritol y aceite de oliva hasta tenerlo completo. Encima ponemos nuestra mezcla de ingredientes y muy importante dejarlo cocinar en el fuego a una temperatura media-baja durante unos 20 minutos. Al final, un poco de mermelada para darle color y un poco de gracia
En esta receta no hace falta cocinar previamente la manzana, se hace tanto el huevo con la masa como la manzana, al prepararlo a una temperatura más bien baja. Además, una de las claves es que la propia sartén ejerce de molde, por lo que no necesitamos uno adicional. Manchamos poco, es rápido y gastamos poco también. Esta tarta de manzana es saludable, ya que cuenta con pocas calorías al reducir la cantidad de endulzante y utilizar harina integral, en este caso de avena.
Estamos ante una receta que queda jugosa y que no necesita nada como complemento, como podría ser nata, que podemos estar tentados a añadirle. Pues a la mesa y a disfrutarla, y es que estamos ante una cocina muy sana pero riquísima. Ya lo decimos siempre, una cosa no está reñida con la otra. Puedes encontrar esta receta y muchas más en el perfil de Instagram de nuestra experta, Maria Marín, en 'Cenas para peques'.