sociedad
Younes llegó a España desde Marruecos para mejorar su vida: "Cuando llegué no hablaba nada, ni una palabra, pero..."
Llegó desde el país africano hace 18 años. Ahora tiene su propio restaurante y quiere que su hija crezca en España por diversos motivos
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Según el Banco de España, nuestro país necesitará 25 millones de migrantes en 2053 para trabajar y sostener el sistema. Cómo conseguirlo es una de las preguntas que estamos intentado responder desde primera hora de la mañana en COPE, dentro de la programación especial que estamos dedicando al reto de la inmigración.
En 'La Tarde' nos hemos venido hasta Toledo para comprobar, entre otras cosas, la importancia de la mano de obra extranjera. Y estamos con Younes en su restaurante marroquí desde donde hoy estamos haciendo el programa, se llama 'Restaurante Marrakech'.
Younes tiene 39 años y lleva en España 18. Vino a nuestro país con un contrato en la construcción y, tras varios años trabajando en la hostelería, en 2018, decidió abrir su propio restaurante. Vino a España para mejorar su vida y buscar nuevas oportunidades profesionales cuando terminó de estudiar Derecho en Marruecos.
Younes tuvo que afrontar la barrera del idioma: "Cuando llegué no hablaba nada, ni una palabra. Pero poco a poco trabajando con españoles y acudiendo a la escuela de idiomas para leer libros, así aprendí". Asegura que no ha parado de trabajar, de hecho durante los 18 años que lleva en España solo ha estado en paro 4 meses.
Su futuro en españa
Tanto Younes como su mujer se sienten totalmente integrados en nuestro país, donde ha nacido su hija de 7 años: "Quiero que mi hija crezca aquí por muchos motivos, por la sanidad, por el trabajo, y en general por las oportunidades que existen en España". Además menciona que por el momento no tiene planes de volver a Marruecos.