De Haro: "Si Sánchez quiere luchar contra la desinformación, puede llamar a Manuel Chaves"

- 3 MIN

Pedro Sánchez está hoy en el Reino Unido, participando en la reunión de la comunidad política europea, que es una reunión que reúne a países de la Unión Europea y países que no están en la Unión Europea. Por eso están las autoridades del Reino Unido en esa reunión. Y ha explicado que en esa reunión de la comunidad política europea él va a predicar sobre la lucha contra la desinformación. Sin duda hay que luchar contra la desinformación, el problema es cómo. Si Sánchez quiere empezar a luchar contra la desinformación, puede llamar a Manuel Chaves, el que fue Presidente de la Junta de Andalucía, y decirle que no propague bulos, como ha propagado Manuel Chaves esta mañana.

Si quiere luchar contra la desinformación, Sánchez puede convencer a su mujer para que le dé a la Universidad Complutense la información que desde hace tiempo la Universidad Complutense reclama a Begoña Gómez. Manuel Chaves, el que fuera Presidente del PSOE y Presidente de la Junta de Andalucía, ha comparecido hoy en la sede de los socialistas andaluces para comentar la decisión del Constitucional sobre la condena de los EREs.

Manuel Chaves se ha venido arriba, y ha sugerido que el caso de los ERES en realidad es un caso ficticio, una especie de conspiración, en la que participó el Partido Popular y los jueces de la audiencia provincial de Sevilla, y los jueces del Supremo. Los jueces, ha sugerido Manuel Chaves, montaron el caso de forma ficticia o no atendieron a lo que decía la legislación, es decir, prevaricaron.

Se ha venido arriba Manuel Chaves, y ha venido a decir que toda la investigación, toda la instrucción, todos los juicios, todo el trabajo judicial ha sido una operación política. En realidad Manuel Chaves no ha sido absuelto por el Constitucional de todas sus condenas. El Tribunal Constitucional estimó hace unos días parcialmente el recurso que había planteado Manuel Chávez contra su condena por prevaricación en el caso de los ERES.

Sigue condenado Manuel Chaves por lo que hizo en el caso de los ERES en el año 2000 y en el año 2001, cuando todavía no había una cobertura legal para la acción de los ERES. El caso va a volver a la audiencia de Sevilla, y dos miembros de su Gobierno siguen condenados, o sea que esto de que Manuel Chaves se venga arriba y diga que es una operación política en la que han estado involucrados los jueces... pues es un bulo.

Sánchez quiere luchar contra la desinformación... pues si quiere luchar contra la desinformación, puede convencer. como decía a su mujer, de que responda a lo que le pide la Universidad Complutense. La Universidad Complutense cree que Begoña Gómez puede ser responsable de una apropiación indebida. La Complutense ha intentado que Begoña Gómez le explique qué pasó con tres contratos de la cátedra de Begoña Gómez que se pagaron con dinero de la universidad, es decir, con dinero público. Tres contratos por valor de €103.000, más de €100.000.

Dinero que fue a promover una plataforma, y la Complutense no sabe qué ha pasado con esa plataforma, y lleva semanas pidiéndole información a Begoña Gómez de qué destino se le dio a ese dinero público. Y como se han hartado las autoridades de la Complutense, lo han puesto en conocimiento del juez. Que nos informe el Presidente del Gobierno.

Programas

Último boletín

13:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN