De Haro analiza la renuncia del Gobierno a implantar los nuevos peajes comprometidos con Europa

- 2 MIN

Veo una importante proliferación de bodas en parejas de mi quinta (el próximo lunes hago 32, igual que basta con mirar las historias de Instagram, repletas de emperifollados y emperifolladas. ¿Será un efecto imitación? No lo sé. Yo creo que es una señal de hartazgo. Hartazgo con el relativismo y el individualismo.

Y hablamos sobre Rosalía. Anunció su compromiso el mes de marzo, al final del videoclip Beso, y éramos muchos los que estábamos deseando conocer los primeros detalles sobre la boda de Rosalía y Rauw Alejandro.

La artista, que pasó el verano en Miami, compartió algunos detalles que ofrecen un vistazo a su vida después de la separación, incluyendo una revelación que ha desencadenado rumores de reconciliación que aún no han sido confirmados por ninguno de los dos.

El parón de la pandemia ha dado paso a un aumento de las bodas en España. Los últimos datos provisionales del INE indican que el número de bodas ha aumentado un 63% en 2021 con respecto al año anterior, debido a la pandemia. Esto se traduce en 147.823 matrimonios, que cuando salgan los datos definitivos aumentarán.

Bruselas acepta que no haya peajes en 2024, cuando Pere Navarro dijo que habría que pagar por el peaje de las autovías. El Gobierno pacta con Bruselas no introducir peajes en 2024 tras la polémica en campaña.

El futuro Ejecutivo se ha comprometido a impulsar el transporte de mercancías por ferrocarril ¿Qué carreteras tenemos en España?

España es el tercer país con más autovías y autopistas del mundo, después de China y Estados Unidos, con 30 kilómetros por cada 100.000 personas, casi el doble que Alemania, que tiene mucha más población y PIB. Ha habido sobreinversión en carreteras, tanto en autopistas de peaje como en autovías.

Es necesario reforzar la planificación de las infraestructuras, separando las tareas de evaluación económica del ámbito político de selección de los proyectos.

¿Cómo se pagan esas carreteras? Las carreteras están pagadas. Hay que pagar el mantenimiento. Hay varias fórmulas:

Peajes, impuestos generales, impuestos al combustible. El peaje sirve para sostener la viabilidad futura de las carreteras visibiliza: los usuarios encaran los verdaderos costes de utilizar la red viaria.

Programas

Último boletín

13:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN