De Haro: "Hace tiempo que el terrorismo justifica la guerra y que la guerra justifica el terrorismo"
- 2 MIN
La hija y la madre se parecen mucho. Las dos tienen ojos azules. La madre de Mia Schem ha pedido hace unas hojas que liberen a su hija.
Hamás secuestró el 7 de octubre a Mia Schem que tiene solo 21 años y que está herida. Hamás prosigue con su abominable chantaje con los secuestrados.
Al asesinato a sangre fría de civiles, Hamás ha añadido el insoportable dolor de padres y madres israelíes que ven como la vida de sus hijos es utilizada como moneda de cambio.
Mientras, en Gaza, padres y madres israelíes viven la desesperación de no poder dar de comer ni de beber a sus hijos. Israel ha permitido hasta ahora que se suministre menos del 4% del agua que consumía la población de Gaza antes del inicio de la guerra. ONU.
Raquel Martín de la agencia de la ONU de refugiados nos ha contado que ya ha comenzado el racionamiento.
Lo que estamos viendo estos días no es nuevo. Hace tiempo que el terrorismo justifica la guerra y que la guerra justifica el terrorismo. El debate público está contaminado por una parcialidad ciega.
Hay que estar sí o si de parte de uno de los bandos. Hay que tomar partido dicen unos y otros. Pues sí tomamos partido, tomo partido. La violencia, el terrorismo, la guerra, no es simplemente un medio que se puede utilizar para lograr un objetivo determinado, es una fuerza autónoma que escapa al control de quienes se contaminan por ella. Al final los que recuren a la violencia terminan por parecerse mucho.
El Gobierno en funciones intenta superar la tensión que se ha producido en las últimas horas con el Gobierno israelí, con el Estado de Israel.
La posición del Gobierno de España es que condena de Hamás y pide a Israel que actúe con proporcionalidad. Pero Belarra no está dispuesta a cerrar el incidente.
"Tenemos que alzar la voz para que termine, de una vez por todas, este genocidio", ha dicho Belarra.
La Embajada emitió ayer un comunicado en el que acusaba a algunos miembros del Gobierno de España de ponerse dellado de Hamas y de haber puesto en peligro a los judios que viven en España. Un comunicado el de la embaja isareli inexacto y que hace acusaciones infundadas. Peligro de ataques. Es verdad que Sumar ha condenado la respuesta de Israel pero eso no significa que apoye a Hamas. Eso son palabras mayores.