De Haro: "Los ministros y bases del PSOE no pueden cuestionar el carácter democrático de la oposición"

- 2 MIN

La expresión padre helicóptero la acuño un psicólogo israelí llamado Haim Ginott que ya en los años 70 del siglo pasado.

Ginott fue maestro de escuela, psicólogo y psicoterapeuta infantil y educador de padres. Escribió "Entre padres e hijos". Ya en siglo pasado los adolescentes sentían que sus padres sobrevolaban sobre ellos sin dejarles equivocarse. El fenómeno se ha disparado, cada vez hay más padres que tienen miedo de que sus hijos se hagan daño, de que sus hijos se equivoquen, de que sus hijos suspendan. El miedo es el peor ingrediente para criar un hijo.

Este es el sonido que nos llega de Moncloa, el de una trompeta que llama a la meditación. Sánchez medita si dimitir o no dimitir, deshoja la margarita. Y los ministros más cercanos niegan ahora que esa dimisión sea posible.

No sabemos si lo que ha dicho Bolaños es información, porque ha hablado con el presidente, o su más secreto deseo. Ahora, que si el lunes no dimite, vaya bochorno. La sede de Ferraz se va a convertir este sábado en el destino de una romería nacional. Habrá autobuses en peregrinación.

Como hay comité federal, el PSOE dará en abierto y con pantallas en Ferraz las intervenciones de apoyo a Sánchez. Y la vicepresidenta dice que ella no va a ser presidenta.

La otra Montero, Irene, que ya no es ministra, ha expresado con claridad uno de los argumentos más utilizados en las últimas horas.

Sus ministros, los líderes y las bases del PSOE y sus socios parlamentarios están en su perfecto derecho de apoyar a su líder y de intentar convencerlo, si es que realmente se ha planteado dimitir, de que se quede.

Ganas de transmitir cariño a Sánchez, Irene Montero no tiene ningunas. Pero lo que apunta no es que el presidente necesite cariño, es que lo que necesita nuestra democracia es quitarse de encima a los jueces que están en la "fachosfera", los medios...Es lo que se está utilizando en las últimas horas.

Los ministros de Sánchez, líderes del PSOE, las bases, están en su perfecto derecho de apoyar a su líder, faltaría más. Pero lo que no pueden hacer es cuestionar el carácter democrático de la oposición que critica a Sánchez, de los jueces que han investigación.

Programas

Último boletín

12:00H | 23 DIC 2024 | BOLETÍN