De Haro, sobre lo ocurrido en Jerez: "La violencia siempre es consecuencia del odio"

- 2 MIN

A estas horas seguro que lo sabes: un chaval de solo 14 años ha acuchillado a compañeros y profesores en un instituto de Jerez. Enseguida te vamos a dar todos los detalles y te vamos a contar cómo están los heridos. La violencia juvenil está en aumento: bulling, agresiones sexuales o violencia de los adolescentes contra sus padres.

Mientras, la Fiscalía de Madrid preocupada por la subida de los delitos de menores de 14 años. Fenómeno suficiente complejo como para no resolverlo en un comentario de dos minutos. Vamos a intentar profundizar en él.

La violencia es sin duda el síntoma de una crisis educativa, de una crisis educativa, no de instrucción. Habrá quien diga que se le ha dado demasiada libertad a los chicos y que hay que fomentar la cultura del esfuerzo. Habrá quien diga que los mayores tenemos que ser más empáticos y luchar por una igualdad de oportunidades real.

Y todo eso es verdad, o todo esto tiene parte de verdad. Pero la violencia siempre es consecuencia del odio, de no encontrar el sitio en el mundo, de una voluntad torcida de afirmarse a sí mismos. Los mayores hablamos de individualismos, de la falta de valores, de los excesos de las redes sociales. Y probablemente también eso es verdad. Pero seguramente toda esta violencia tiene mucho que ver con la orfandad.

"Los seres humanos necesitamos que haya alguien que no pare de buscarnos"

El problema de muchos de nuestros jóvenes es que no han sido terminados de engrendrar. Los seres humanos necesitamos sabernos queridos hasta el fondo, ser mirados y esperados y que haya alguien que no pare de buscarnos hasta encontrarnos cuando es preciso.

La vuelta de vacaciones es dura para tu bolsillo y el mío. Vuelven a subir los precios, vuelven a subir no tanto como el año pasado, pero vuelven a subir. Sube la gasolina y el precio de la electricidad.

Por eso, el mes de septiembre terminó con una inflación del 3,5% , tercera subida consecutiva, el petróleo y el gas suben. Nos hemos olvidado que hay guerra. a cotización del gas natural internacional no ha dejado de subir en las últimas semanas. El petróleo caro. Por eso, por eso no hay manera de que Lagarde anuncie bajada del precio del dinero

Lo bueno es que la inflación subyacente, la que marca el rumbo, sigue bajando.

Programas

Último boletín

13:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN