"Investigación y prevención": El Corte Inglés y la Asociación Española contra el Cáncer redoblan sus esfuerzos

Este año, y con motivo del concierto de Cadena 100 'Por Ellas', la AECC y El Corte Inglés aumentan sus esfuerzos para luchar contra el cáncer

00:00

"Investigación y prevención": El Corte Inglés y la Asociación Española contra el Cáncer redoblan sus esfuerzos

Redacción La Tarde

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Hace solo unos días hablábamos del hito de Cadena 100, después de conseguir todas las entradas para el concierto 'Por Ellas' en tan solo dos horas. Después de un año de pandemia, vuelve el concierto que muchos esperan cada año y el 23 de octubre, volverán las voces que muchos esperan. Un concierto patrocinado por El Corte Inglés en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. Para muchos es ya la cita anual contra el cáncer de mama, que siempre ha contado con el apoyo del El Corte Inglés en favor de la investigación.

En 'La Tarde' hemos hablado con Ester Uriol, directora de comunicación corporativa de El Corte Inglés, y Teresa González, Responsable de Sostenibilidad Económica de la Asociación Española Contra el Cáncer en Madrid.

"Se trata de una relación de muchos años", ha asegurado Ester Uriol. "En El Corte Inglés y la AECC empezamos hace más de veinte años, cuando iniciamos un compromiso y una relación de colaboración muy intensa". Desde entonces, y especialmente desde hace siete años, El Corte Inglés, "con el fin de ganar efectividad", se quiso focalizar en la investigación y la concienciación y prevención del cáncer. Hasta ahora han financiado tres proyectos completo y están financiando un cuarto proyecto.

Teresa González, de la Asociación Española contra el Cáncer, agradece este esfuerzo. "Supone mucho, porque lo que demanda la AECC ese ese compromiso a medio y largo plazo que nos va a permitir conseguir la equidad en el cáncer. Que todo se pueda investigar y que haya oportunidades", ha asegurado en 'La Tarde'.

"Ese conocimiento se traduce en mejores programas de diagnóstico precoz, mejores tratamientos e incrementar la supervivencia contra el cáncer", ha pedido González. "El ejemplo de El Corte Inglés en esa alianza en el tiempo y ese compromiso ha aumentado con los años", ha asegurado.

"Estamos con un macroproyecto a cinco años y permite mantener a los investigadores investigando sin tener que irse fuera a hacerlo, o a buscar recursos", ha añadido. Asimismo, esta colaboración es para ella "una gozada". "Siempre he dicho que El Corte Inglés está en nuestro ADN y nuestra sociedad. Cuando entro a mi centro de referencia, veo a todos los empleados con sus lazos rosas, las bolsas. Estoy como en casa. Eso nos da visibilidad y nos hace tener presencia", ha concluido.

Programas

Último boletín

11:00H | 23 DIC 2024 | BOLETÍN