Un joyero de Bilbao desvela el secreto mejor guardado de los zapatos de Carlos III: un detalle español
Este sábado volveremos a escuchar el himno de Reino Unido cuando Carlos III se corone de forma oficial como nuevo Rey de Reino Unido
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este sábado volveremos a escuchar el himno de Reino Unido. El famoso 'God Save the King' dará hoy inicio oficial al nuevo reinado de Carlos III y lo hace 70 años después de su madre, Isabel II, cuando él tenía solo cuatro años, el 2 de junio del año 1953. Ahora, a sus 74 años, se coronará como Rey. Una ceremonia a la que tan solo acudirán dos mil personas en todo el mundo y para la que se están cuidando minuciosamente todos los detalles.
Todos, incluso aquellos que no se ven. O tal vez que no se aprecien tanto como la gente pueda llegar a esperar. Este viernes en 'La Tarde' pudimos conocer algunos de estos detalles y nos referimos particularmente a una llave y unas hebillas. Ambos elementos, curiosamente, elaborados por un joyero español. David Valle nació en Bilbao y desde hace 25 años reside en Londres. Contó que hace unos meses recibió una llamada del Palacio de Buckingham y le pidieron estas dos piezas que hoy usará Carlos III.
La primera de ellas es una llave "simbólica". La llevará un alto cargo. "El jefe de la Casa Real, un lord, en su traje", aseguró el joyero español. Una pieza que significa que "abre las puertas". Cada Rey tiene una, ha relatado. "Me dijeron que tenía que hacer esa llave", aseguró. Parece que abre "una puerta en el Palacio de Windsor" y aunque "no se va a utilizar", es más bien "simbólica" y está elaborada en plata y bañada en oro.
Para llegar al diseño adecuado, el joyero tuvo entre sus manos la llave de otro rey, del monarca Jorge VI. "Tenía que copiarla para hacerla casi igual. Tuve que cambiar las siglas del nuevo rey, añadir flores y algunas cosas. Aunque es parecida, la mía es un poco mejor. Tuve que comprar las dos, y el estilo español me gusta más", ha contado.
Un joyero de Bilbao desvela el secreto mejor guardado de los zapatos de Carlos III
No obstante, el detalle más curioso son las hebillas de sus zapatos, que esconden un pequeño secreto. Para poder elaborarlas, el joyero español recibió unas fotografías de unos zapatos viejos del abuelo de Carlos III. "Tuve que imaginarlas un poco y las mejoré bastante. Al final estaban muy contentos y se las llevaron al zapatero real". Estas hebillas no solo llevan unas flores, sino que además cuentan con un pequeño detalle español. Puedes descubrirlo reproduciendo el siguiente audio:
Este pequeño detalle, inapreciable a simple vista, ha confesado el joyero que lo puso ahí "como un secreto, para que no se vea". Tan solo podría verse "con una lupa". Algo similar a una "firma secreta".