Matthew Perry fue víctima de una red de distribución de Ketamina

La investigación ha dado un giro inesperado con la detención de cinco personas, entre ellas dos médicos y su asistente personal.

00:00

Matthew Perry fue víctima de una red de distribución de Ketamina

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El asistente personal del actor Matthew Perry, famoso por la serie Friends y fallecido en octubre del año pasado se declaraba culpable de inyectarle ketamina de manera repetida al actor. El caso ha vuelto a la actualidad porque cinco personas han sido detenidas por su muerte, entre ellas su asistente personal.

Hace un año Matthew fue encontrado inconsciente en la piscina de su casa en Los Ángeles, y aunque los socorristas intentaron reanimarlo, no tuvieron éxito. La autopsia reveló que la causa de su muerte fue una sobredosis de ketamina, utilizada tanto como droga recreativa como para tratar ciertas afecciones médicas. Perry había estado recibiendo infusiones de ketamina en dosis bajas para tratar su depresión y ansiedad.

En un principio, se pensó que su muerte fue accidental debido a sus problemas previos de adicción. No obstante, la investigación ha dado un giro inesperado con la detención de cinco personas, entre ellas dos médicos y su asistente personal. Esto se debe a que la última terapia de ketamina que Perry recibió fue una semana y media antes de su muerte, lo que hacía sospechosa la presencia de la droga en su cuerpo.

Las autoridades confirman que Perry fue víctima de una red delictiva clandestina de distribución de ketamina. Entre los detenidos se encuentra Jasveen Sangha, conocida como "la reina de la ketamina", quien suministró la droga al actor. También arrestaron a un médico que le proporcionó la jeringa y a su asistente personal, Kenneth Iwamasa, quién le inyectó la droga el día de su muerte. Así concluyó tristemente la vida del famoso actor de Friends.

¿Qué es la Ketamina?

“Es un fármaco sintético con unos efectos anestésicos y disociativos y también tiene un alto potencial de abuso” comenta la Dra. Enriqueta Ochoa, psiquiatra experta en adicciones del Hospital Universitario Ramón y Cajal.

“Se consume en la calle mezclada con otras sustancias, para conseguir unos efectos de desconexión con el medio” añade la Enriqueta Ochoa.

¿En qué ámbitos tiene uso?

La experta explica que “la Ketamina se utiliza en veterinaria con unos fines anestésicos y en medicina puede ser útil siempre bajo control médico para tratar las depresiones persistentes”

También nos comenta que en España solo tiene uso para el ámbito de la veterinaria, no como en otros países

“La ketamina puede consumirse de varias formas, en el uso veterinario es por vía intravenosa y en la calle por vía oral o inhalada” aclara.

“Es un anestésico y en altas dosis puede producir la muerte” termina comentando.

Programas

Último boletín

17:00H | 21 NOV 2024 | BOLETÍN