Expediente Expósito
Óscar, el ultrasur que secuestró y mató a un empresario en Illescas
Cruz Morcillo y Pablo Muñoz analizan en 'La Tarde' el asesinato y secuestro del empresario José Luis Vázquez Escarpa, a manos del ultrasur Óscar del Pino
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El 7 de mayo de 2014, el empresario que comerciaba con metales, José Luis Vázquez Escarpa, acudió a una cita en el polígono San Gil de Illescas, en Toledo. Creía que era una cita de trabajo. Allí lo esperaba el ultrasur Óscar del Pino y uno de sus hombres, vestidos con monos de trabajo y gorras. Lo metieron en una furgoneta a golpes.
José Luis sobrevivió el tiempo justo para conseguir 80.000 euros, el dinero que le pedían sus secuestradores. Su padre los consiguió en unas horas y los depositó en una empresa del polígono Los Ángeles de Getafe, de la que José Luis era cliente. Horas después, Mario Belvis, uno de los miembros del grupo de secuestradores, recogió el dinero. La Guardia Civil cree que a continuación lo mataron.
Cruz Morcillo y Pablo Muñoz han analizado el caso en 'La Tarde', y han explicado que eligieron a este hombre porque era un empresario al que le iban bien los negocios.
ESCUCHA AQUÍ LA SECCIÓN COMPLETA | Expediente Expósito, con Cruz Morcillo y Pablo Muñoz
“Óscar del Pino es una persona que tiene un aspecto físico que es imponente. Lo que sabemos de él es que es una persona de un carácter muy violento”, ha explicado Pablo Muñoz.
“La Guardia Civil iba detrás de ellos, pero no tenía cadáver. Les colocaron un micro en el coche. Dijeron que a la víctima la iban a enterrar en ácido”, ha añadido Cruz Morcillo.
“El pasado año absolvieron a Óscar del Pino, y nadie entiende por qué. Él es un conocido ultrasur y esperamos que por el caso del empresario no quede absuelto”, ha expresado la periodista de ABC.