"He visto cómo rescataban un cuerpo y la hija se desmayaba": De Haro vive, en directo, el sufrimiento marroquí
El comunicador de COPE ha viajado hasta el epicentro del terremoto de Marruecos para vivir y contar el sufrimiento de los pueblos más afectados por el seismo.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
"Esto es desgarrador".
De esta manera tan clara ha descrito Fernando de Haro, en 'Tiempo de Juego', la situación que se está viviendo en Marruecos.
En concreto, en esos pueblos cercanos a lo que fue el epicentro del terremoto que azotó el país este sábado de madrugada.
Hablamos de un epicentro que se encuentra en las montañas del Atlas. Y allí, los pueblos más cercanos están, prácticamente, destruídos.
Como se puede ver en el vídeo que acompaña a esta noticia, De Haro se encuentra en una de estas localidades donde, de momento, habían fallecido unos 40 vecinos.
Allí, las imágenes son terroríficas. "Estoy delante de un grupo de personas que acompañan a una señora. Esta mujer ha perdido a 8 familiares. No lo ha aguantado. Se ha desmayado", narra el copresentador de 'La Tarde'.
Además, De Haro ha sido consciente de otra escena mucho más dura: "He visto cómo rescataban un cadáver en una casa. Al sacarlo, las mujeres se han abalanzado sobre el cuerpo. Especialmente, la hija".