Beatriz Álvarez Mesa, presidenta de la Liga F, en Mediodía COPE

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El todavía presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha repetido hasta en seis ocasiones que "No dimite" y ante la Asamblea Extraordinaria de la RFEF ha defendido que el beso que le dio a la número 10 de la Selección Española de Fútbol y campeona del mundo, Jennifer Hermoso fue consentido, a la vez que pedía disculpas a la Casa Real por el gesto obsceno realizado en el palco en presencia del Reina Letizia y la infanta Sofía.

Una Asamblea Extraordinaria que no ha decepcionado, porque se esperaba lo que iba a suceder, a Beatriz Álvarez Mesa, presidenta de la Liga F, que reconocía en Mediodía COPE que "la no dimisión era un opción que contemplaba perfectamente pese a que los medios de comunicación decían que iba a dimitir, anoche yo no lo dudaba porque su dignidad y su honor están por debajo de su ego".

Para la que fuera jugadora de fútbol y presidenta de la Liga F calificaba así las palabras de Luis Rubiales: "ha sido asqueroso escuchar a Rubiales delante de su Asamblea echar la culpa a Jenni Hermoso y espero que el Gobierno actúe con contundencia y que le inhabilite".

Álvarez Mesa pide que se le aparte cuanto antes del cargo, "me espero cualquier cosa de este señor, lo único que hace es retratarse aún más y cada cosa que hace es para justificarse, vuelve a pedir perdón sin reconocer el error, esto no lo podemos tolerar como sociedad y echemos a estas personas de los cargos públicos".

La presidenta de la Liga F que "me alegro de no tener un concepto de igualdad como la de él", pide que "se le inhabilite".

Sobre la persona que le sustituya, Beatriz Álvarez Mesa le pide " que cambie el modelo de gestión, que tenga un sistema democrático en su Asamblea y el respeto al resto de instituciones y no solo al fútbol femenino, también la fútbol sala y que lo respete con valores y responsabilidad".

Programas

Último boletín

04:00H | 28 ABR 2025 | BOLETÍN