Cómo convertirse en un pueblo rico de la noche a la mañana

Un vecino millonario o los premios de la Lotería, las razones del cambio en dos de ellos

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Acostarse pobre y levantarse rico. Es el sueño de muchos españoles, ¿verdad? Prácticamente de todos...Pues vamos a hablar de dos pueblos a los que este sueño se les ha hecho realidad, con matices, pero realidad.

El primero de ellos es Avinyonet del Penedès, que de buenas a primeras se ha convertido en la segunda población más rica de España.

El matiz aquí es que ha sido por un solo vecino. Él es Mauricio Botton, considerado por Forbes como la 45 fortuna de España y descendiente de Isaac Carasso, que fundó el negocio de yogures, Danone.

Su fortuna ha hecho que la población de Avinyonet del Penedés se haya convertido en el segundo lugar de los municipios españoles con más renta, adelantado solo por el madrileño municipio de Pozuelo de Alarcón.

Los vecinos sin embargo no han visto en nada cambiar sus cuentas corrientes de ayer a hoy. Sus vidas no han cambiado en ningún sentido y así nos lo han contado en Mediodía COPE.

Además, muy pocos vecinos, de los 1.660 que viven allí, conoce al vecino adinerado que les ha hecho convertirse en el segundo pueblo más rico de España.

La razón de este cambio tiene que estar en Mauricio Botton. De hecho el alcalde, César Herráis, dice que lleva 50 años en ese municipio y asegura que a nadie le ha tocado la lotería.

Un pueblo con suerte

Pues precisamente eso es todo lo contrario a lo que les pasaso al segundo pueblo del que vamos a hablar. Estamos hablando de Tíjola, el pueblo de la suerte, que tiene la mayor renta bruta de Andalucía porque en él ha tocado varias veces la Lotería, Euromillones y, hace unos días, el Gordo de la Primitiva.

Los 3.650 habitantes no dan crédito sobre las razones de tener tanta suerte y empiezan las hipótesis entre los vecinos. Uno de los vecinos ha contado en Mediodía COPE que a título personal opina que es muy raro que toquen tantas veces allí los premios.

Sin embargo, en ese mismo pueblo hemos podido localizar a un vecino con suerte. El suegro de Lázaro fue uno de los afortunados y repartió el premio con la familia, así que en parte a él, también le ha “tocado la lotería”.

Programas

Último boletín

12:00H | 29 DIC 2024 | BOLETÍN