EN 'MEDIODÍA COPE'
"El sábado no era momento para hacer política, había que condenar el terrorismo"
Tras la polémica manifestación que tuvo lugar el sábado en Barcelona donde independentistas catalanes aprovecharon el acto para sacar rédito político, muchos de los asistentes siguen rechazando lo ocurrido.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Santos Santamaría, padre de un mosso asesinado por ETA en el año 2001, compartía un escrito en las redes sociales donde mostraba su repulsa hacia aquellos que utilizaron la manifestación del sábado para hacer política en lugar de condenar el terrorismo.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Santos Santamaría, padre de un mosso asesinado por ETA
Santos participó en la marcha en representación de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas y Federación de Asociaciones Autonómicas de Víctimas del Terrorismo. “Mi sorpresa y mi dolor llegaron cuando en el Paseo de Gracia una serie de energúmenos utilizaron un acto para apoyar a las víctimas del terrorismo después de un atentado tan cruel para realizar una manifestación política”, lamenta Santos.
“Nosotros no nos hemos manifestado nunca políticamente, nuestras asociaciones pertenecen a varias vertientes pero nunca ondearemos ninguna bandera política”, afirma en 'Mediodía COPE'. Santos ha querido destacar que en la manifestación “también había otras 500.000 personas que se manifestaron por la misma causa que la mía”, añade.
El miembro de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas ha señalado que "no era momento para manifestarse sobre ninguna opción política". “Lo que tocaba el sábado era dar respeto y apoyo a las víctimas del terrorismo y a los familiares presentes”. Además, Santos afirma que “cada uno puede tener la opción política que quiera, pero el sábado era el sitio menos apropiado para hacer ruido sobre política”, señala.