Pilar García Muñiz: "Si Putin sigue con esta deriva, cuando llegue el frío habrá un nuevo éxodo masivo"
- 2 MIN
La guerra en Ucrania ha entrado en una nueva ofensiva después de que Putin, como respuesta al ataque del Puente de Crimea el pasado sábado, ordenara bombardeos masivos contra blancos civiles y estratégicos.
Más de 80 misiles ha lanzado Rusia en las últimas horas contra diferentes ciudades de Ucrania. Las baterías antiaéreas han conseguido interceptar algo más de la mitad, pero muchos otros alcanzaron su objetivo y han causado daños en barrios de ciudades como Jarkov, Dinipro, Leopolis o Kiev, la capital donde la normalidad más o menos se había ya instalado.
Imagínate mísiles que no solo impactan en puentes, carreteras e instalaciones críticas, sino que han caído también en mitad de la calle de un barrio cualquiera, en parques o en las fachadas de edificios residenciales donde viven familias normales y corrientes.
Estos ataques han dejado, al menos, 19 fallecidos, cientos de heridos y mucho temor de nuevo entre la población.
Lo contaba esta noche en "El Partidazo" de COPE el entrenador del Shaktar Donets el equipo que juega esta noche frente al Real Madrid en Champions. Decía IGOR JOVICEVIC que ahora mismo los jugadores no tienen la cabeza puesta en el partido.
Abatidos dice que están los jugadores y es que las sirenas han vuelto a sonar en muchas ciudades de Ucrania para que la población bajara de nuevo a los refugios. Cuenta Igor que la sensación es que la guerra ha vuelto a su punto de partida.
Putin se aleja del campo de batalla y bombardea de nuevo objetivos civiles, zonas rodeadas de casas, y edificios de viviendas: ¿El objetivo? Lanzar un mensaje al mundo como contaba esta mañana en Herrera en Cope, el Teniente General José Gan Pampol.
Pero sí que podría dañar de manera importante las infraestructuras de Ucrania sobre todo las de electricidad y gas lo que preocupa especialmente de cara al invierno. Ya en muchas ciudades están sin luz y si Putin sigue con esta deriva, se cree que en breve, en cuanto bajen más las temperaturas, habrá un nuevo un éxodo masivo de la población.