Pilar G.Muñiz: "El PSOE da un ultimátum a Ábalos, 24 horas para entregar su acta"
- 2 MIN
Mira, a lo mejor con un tractor consiguen en el PSOE arrancarle el acta de diputado a José Luis Ábalos, ex minisitro de Transportes.
Ester Peña, la portavoz del PSOE, ha dado este ultimatum al diputado Ábalos 24 horas para entregar su acta.
Si no lo hace lo normal es que Ábalos acabe fuera del grupo socialista y podría perfectamente pasar al grupo mixto, conservar su acta, que es nominal y mantener también el aforamiento en el caso de que un juez, en algún momento le pidiera explicaciones por el caso Koldo. Si fuera así, y Abalos siguiera como diputado, sería el Supremo el que tendría que dar permiso para implicarle judicialmente. El “caso Koldo”. Esa supuesta trama de comisiones ilegales, para cerrar contratos de compra de mascarillas en lo peor de la pandemia.
Lo que se investiga es si Koldo García, asesor y chico para todo de Ábalos, ejercía de intermediario para que ADIF, Puertos del Estado, ministerios como Interior o Fomento e incluso regiones como Baleares o Canarias, entonces socialistas cerraran esos contratos con una serie de empresas “amigas”.
En la investigación nadie ha señalado de momento a José Luis Ábalos pero cada día que pasa la cosa pinta peor. Y no es que lo diga la oposición de PP o VOX es que el propio PSOE, como vemos, ha comenzado a poner el ventilador y ya están pidiendo la renuncia al escaño del Diputado Ábalos.
Todo esto coincide esta semana, con la cita programada para el miércoles de una comisión sobre corrupción política. Nada tendría de especial si no fuera porque el Presidente de esa comisión es, precisamente, el Diputado José Luis Ábalos.
Claro, su renuncia sería como reconocer algún tipo de responsabilidad pero si no dimite, menudo papelón para el PSOE y en concreto para Pedro Sánchez que en innumerables ocasiones se ha presentado como paladín contra la corrupción.
Ábalos deshoja la margarita.En el PSOE están cada vez más impacientes y mientras tanto la investigación habla directamente de organización criminal y por lo que vamos sabiendo, lo de las mascarillas solo podría ser la punta del iceberg.