Así reaccionó Leo Messi al encontrarse al bebé Lamine Yamal para la foto que está revolucionando al mundo
Lo cuenta en 'Mediodía COPE' el autor de las imágenes, Joan Monfort
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Lamine Yamal es uno de los héroes y la sensación de la selección española que están conquistando la Eurocopa. Su gol ante el partido contra Francia fue decisivo, junto al de Dani Olmo, para meter a España en la final.
Con tan solo 16 años (el sábado cumple 17), es el jugador más joven que ha debutado con la selección española y ya ha escrito varias páginas de la historia del fútbol de nuestro país.
En los últimos días, el nombre de Yamine Lamal está en boca de todos, y no solo por su destreza en el campo, sino por esa foto que ha dado la vuelta al mundo en la que aparece junto a un joven Leo Messi.
Una imagen de la que se habla mucho y de la que incluso han cuestionado que fuera cierta porque sorprende encontrarse a un joven Messi de 20 años y Yamal de apenas cinco meses.
Ha sido el padre del joven futbolista,
quien 'levantó la liebre' hace unos días al publicar en su Instagram una de las fotografías de aquella sesión con el jugador argentino y el bebé, con la siguiente frase:
"
Imagen que también el propio protagonista, Lamine Yamal, publicaba en sus redes sociales tras el triunfo anoche de España acompañada de la palabra “Reborn (renacido)”.
La historia detrás de la foto de Messi y Yamal
Tras el revuelo generado tras la publicación de estas imágenes son muchas las preguntas que nos hacemos sobre ellas y que en 'Mediodía COPE' resolvemos con el fotógrafo que las hizo hace algo más de 16 años, Joan Monfort.
En aquel tiempo, el fotoperiodista trabajaba -junto a otro compañero del diario- para el diario Sport y estaba preparando un calendario solidario en colaboración con la Fundación del Barça y con UNICEF. Y uno de los protagonistas era Leo Messi.
Una vez que la foto ha salido a la luz tras la publicación del padre de Lamal, Monfort asegura que “ni me acordaba de que era Lamine Yamal; ni yo ni nadie”.
De aquella sesión recuerda el fotoperiodista que se hicieron muchas fotografías, “a lo mejor 70 y acaba quedando una” eligiendo la “imagen más distendida en la que hay un poco de interacción entre ellos”.
La sorpresa de Leo Messi al encontrarse al bebé Lamine Yamal para hacerse la foto
Uno de los detalles que revela Joan de aquel día es la sorpresa que se llevó Leo Messi al encontrarse con el bebé en el vestuario visitante del Camp Nou que es donde se hicieron las fotos.
Según Monfort “debieron decirle que se iba a hacer una foto con un niño y cuando entró se encontró a un bebé en brazos de su madre”.
Otra de las anécdotas que cuenta es que Messi “no se manejaba bien con el bebé, nada bien” lo cual es normal porque “era un chaval de 20 años”. Por eso, era necesario que en la sesión estuviera presenta la madre de Yamal para ayudar a que hubiera buena sintonía entre ellos.