Bocos de Duero, el pueblo de Valladolid que elige a su alcalde en el bar
La votación se realizó el pasado 24 de febrero después de la misa del domingo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Tiene poco más de 90 habitantes, pero ya han 'elegido' a su alcalde. Los vecinos del municipio vallisoletano de Bocos de Duero han votado el que deberá ser el alcalde elegido en los próximos comicios del 26 de mayo.
Lo hicieron el pasado 24 de febrero, después de la misa del domingo, en el bar. Allí su actual alcalde Luis Mínguez propuso a los vecinos la idea de adelantar las elecciones, en 'Mediodía COPE' ha contado que querían “a alguien residente en el pueblo, que lo conozca en primera persona y no a alguien de fuera, alguien serio y responsable”.
Sobre cómo surgió esta iniciativa, el hasta ahora alcalde asegura: “Nos pusimos de acuerdo y creímos que elegir entre todos sería lo más conveniente. El más votado es el alcalde y los siguientes los concejales”, llamaba la atención el lugar de la votación, el bar: “Abajo está el bar y arriba tenemos un salón con oficinas, y en lugar de ir al Ayuntamiento estamos mejor ahí que tenemos calefacción”.
A pesar de no ser una votación oficial, el alcalde ve con buenos ojos un cambio y el dejar paso a las nuevas generaciones. La votación y la elección en su caso tenían condiciones: “Cualquiera podría haber salido elegido, ni había propuestas, ni candidatos ni siglas”, siempre tiene la opción de negarse.
Tras la votación, el ganador resultó ser el vallisoletano Tomás Llanos, la acompañarán las vecinas Beatriz Bombín y Blanca Mínguez. El próximo 26 de mayo, día de la votación oficial, los vecinos de Bocos de Duero solo tendrán dos opciones, o votar en blanco o hacerlo al más votado en estas elecciones no oficiales.