En 'Mediodía COPE'
Joan, el niño con cáncer que quiere pilotar motos
Pese a ser un niño de tan solo 8 años, a Joan su enfermedad, leucemia, le ha hecho madurar mucho, "ya no es un niño" dice Felita, su madre.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La mala noticia se la dieron a Felita y Rafa, los padres de Joan, cuando este contaba con tan solo 7 años, "empezó con problemas en los huesos, en las articulaciones y le diagnosticaron artritis, pero meses después se sentía muy cansado, solo quería dormir, y ya la analítica no salía bien. Le hicieron la punción y nos dieron el susto".
La familia lo afronta con ánimo, "tenemos que sacar fuerzas de donde sea. Joan lo lleva bien, y dentro de lo que cabe está muy animado" cuenta Felita que lamenta como esta enfermedad le está robando a su pequeño " ha madurado mucho, nos dicen que es normal, se sabe todos los nombres de las quimios, sabe cuando le toca una cosa, cuando le toca otra, cosa que yo no me sé...Ha madurado mucho, parece que hablas con un chico de 20 años".
Pero la médula de Joan no ha respondido bien al tratamiento lo que hace necesario un trasplante de médula para este pequeño mallorquín, que no puede recibir la donación ni de sus padres ni de sus hermanas gemelas porque no son compatible. Ahora va a poder recibir el trasplante de un chico alemán, "hace unos diez días nos llamaron de Barcelona y después de una hora los doctores nos dijeron que hay un donante alemán compatible con Joan, un chico de 22 años".
Una noticia que ha llenado de alegría a esta familia que está llena de agradecimiento, "saltábamos de alegría, fue muy bonito, bueno, yo llorando, ¡qué alguien tan joven de su médula a otro niño!". Por ello, la madre de Joan se acuerda de Pablo Ráez, el joven malagueño fallecido hace semanas y qué tanto ha hecho por las donaciones de médula.
Ahora solo queda que la operación salga bien y Joan, que quiere ser piloto de motos y competir en los grandes circuitos pueda cumplir este gran sueño.