Juanma Castaño, tras su entrevista a Urdangarín: “Lo intenté de mil maneras y fue imposible”
El director de El Partidazo de COPE ha contado en Mediodía COPE todos los detalles de su entrevista con Iñaki Urdangarín.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Juanma Castaño ha conseguido sentar y entrevistar a uno de los personajes que ha ocupado portadas estos últimos días y años. Lo hace 15 años después de la última que concedió. Iñaki Urdangarín ha roto su silencio en El Partidazo de COPE en una entrevista que dejó algunos momentos incómodos y que obligó al comunicador de COPE a terminarla antes de lo previsto. “Ayer lo intenté de mil maneras y fue imposible. Sabía que había temas delicados pero pensé que Iñaki Urdangarín los iba a afrontar de otra manera. Estaba muy muy cerrado”, ha asegurado Juanma Castaño, en Mediodía COPE
De hecho, el propio Juanma Castaño reconocía minutos después en el mismo programa que “hacía tiempo que no lo pasaba tan mal en una entrevista”. También, el director de El Partidazo de COPE ha asegurado que cree que “Urdangarín desaprovechó una oportunidad muy buena para poner en contexto algunas cosas que se han dicho sobre él en los últimos tiempos”.
Si Juanma Castaño tuviera que elegir un instante, un momento o un titular de su entrevista con Iñaki Urdangarín, el comunicador de COPE ha asegurado en Mediodía COPE que para él “hay una frase que dice (Urdangarín), sin atreverse, y es que todos los que escribían y hablaban mal sobre él tenían un objetivo. Yo creo que ahí se refiere a que el objetivo era él, porque esa gente quería salvar a la corona a toda costa.”
Una conversación de 35 minutos en la que deja claro que quiere empezar una nueva etapa en Vitoria y pasar página tras años que reconoce, han sido muy duros. Dice que se ha acostumbrado a llenar portadas y titulares, pero cree que no se le ha tratado del todo bien.
En los últimos 15 años la vida le ha cambiado por completo a Urdangarín. Han pasado muchísimas cosas. Entre ellas, su salida de la Casa Real, el juicio por el caso Nóos, su condena a 5 años y 10 meses de cárcel, su paso por las prisiones de Brieva y de Zaballa o la “interrupción de su relación matrimonial con la Infanta Cristina”, hasta llegar a la libertad condicional que le acaban de conceder hace solo unos días.