Luisa, fan de Luis Miguel, que ha pagado 1.200 euros por una entrada: "He invertido en felicidad"

Las entradas más caras para el concierto de Luis Miguel del 6 de julio de 2024 se venden ya por 1.400 euros. En Mediodía COPE nos preguntamos a qué se deben estos elevados precios

00:00

Luisa, fan de Luis Miguel desde hace 40 años, ha pagado más de 1.200 € por una entrada para Madrid

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Luis Miguel regresa a España seis años después de su último recital. Tras el éxito de su gira de 2023, el artista mexicano inicia el “Luis Miguel Tour 2024con más de 50 fechas antes de desembarcar en Europa. Su concierto en Madrid será el que abra su escala por el viejo continente. Tendrá lugar en el estadio Santiago Bernabéu el 6 de julio de 2024

Entradas por las nubes: más de 1.400 euros

Tal y como han podido comprobar los que han accedido a la preventa de los tickets para este show en la capital, el coste de algunos asientos supera los mil euros. Concretamente 1.428,30 euros (gastos de gestión incluidos) ese es el valor de una entrada platinum en una de las primeras filas de la pista, en la que se colocarán asientos. La más barata, por el momento, está en unos 60 euros. La última vez que estuvo, en 2018, la entrada más cara costó 110 euros. ¿Por qué son tan caros estos conciertos?

Este viernes se pondrán a la venta las entradas de forma oficial. Ahora está abierta la preventa para los clientes de una entidad bancaria.

En Mediodía COPE hemos hablado con una de fans incondicionales que ya han comprado su entrada para el concierto de Luis Miguel en Madrid. Luisa, de 48 años, le sigue desde que tenía 7. “Lo que pensé cuando vi el precio de las entradas era que tenía que ir. Fuese como fuese, tenía que ir. Sí o sí. He invertido en felicidad. Voy a pasar dos horas y media de felicidad en el concierto y eso no tiene precio”

Luisa, que ha pagado por su entrada 1.250 €, asegura que “lo que tiene de especial ese concierto es que estás con la gente que quieres estar. Es el aquí y el ahora. Es disfrutar, cantar, bailar, llorar, la emoción de cuando sabes que va a salir. Para mí no tiene precio”

A la pregunta de si dudó en algún momento a la hora de comprar una entrada tan cara, Luisa tiene claro que no. “No dudé para nada en comprar la entrada. He invertido mi dinero en felicidad. Lo volvería a hacer. Voy a ser la mujer más feliz del mundo el tiempo que dure el concierto de Luis Miguel”

¿Por qué son tan caros los conciertos?

El apodado Sol de México se une a la lista de artistas que han convertido sus conciertos en eventos de precios desorbitados al albur del sistema de páginas de venta como Ticketmaster. Bruce Springsteen enfadó a muchos seguidores por sus precios el pasado marzo, cuando las entradas oscilaron entre 65 y 400 euros. Para sus próximos conciertos este verano, la más cara llega casi hasta los 400 euros.Los dos últimos casos fueron los conciertos de Beyoncé (entradas hasta los 200 euros) y Madonna (superaron los 300 euros) en Barcelona.

En Mediodía COPE hemos analizado por qué conciertos de este tipo son tan caros. Una de las primeras explicaciones tiene que ver con los costes de producción, que se han disparado. El artista se lleva el 30%, los costes de producción se llevan el 70%. Estamos hablando de trailers, escenario, billetes de avión, hoteles... Además, si la gira del artista en cuestión es europea, sale más barato. Si solo viene a España, es más caro.

Programas

LO MÁS ESCUCHADO

Último boletín

17:00H | 12 NOV 2024 | BOLETÍN