Una sentencia que obliga a TripAdvisor a retirar las críticas de un usuario

El recurso lo ha protagonizado un hotel de Mérida que veía injustos un comentario realizado en junio de 2018

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Primera sentencia que obliga a TripAdvisor a retirar las críticas de un usuario

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Seguro que alguna vez te has fijado en las opiniones que hay Internet antes de reservar en un hotel o un restaurante. Entras, lo lees y formas tu propia opinión sin ni siquiera conocer el lugar. Los comentarios, en muchas ocasiones, son incluso anónimos.

Y aún así hay gente que le da mucha importancia. Imagínate, tienes tu propio hotel y recibes una mala crítica que es injusta, que lo único que hace es perjudicar tu imagen. Ese es el caso de José Romero, que tiene su hotel en Mérida.

Los hechos se remontan a junio de 2018 cuando un visitante hablaba en la web TripAdvisor de “fraude”, “robo”, un desayuno excesivamente caro y de suciedad en todas las instalaciones. ¿Puede José encontrar una solución?

La respuesta es afirmativa y supone una algo 'histórico', sin precedentes. El despacho de abogados 'Defiende tu honor', especializado eliminar contenido falso en la red es el que ha realizado esta gestión. Es la primera vez que hay una sentencia de un juez que obliga a pagar 300 euros más cotas procesales a esta página web. Pero eso es simbólico, lo más importante es que deberán de eliminar este comentario del portal.

El abogado encargado del caso, Carlos Huertas Mariscal, ha explicado en Mediodía COPE lo que supone: "Significa un precedente porque un juez interpreta ha entrado en el fondo del asunto y considera que este tipo de comentarios no se deben permitir y la plataformas que los alojan, estén caso TripAdvisor, sí que es responsable de ello”, comentaba. 

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