Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La quinoa, el kale, los arándanos, aguacates son alimentos que se han colocado en nuestras cocinas y neveras gracias a sus propiedades saludables ¿están sobrevalorados?
Superalimentos son comestibles que están muy de moda, los superfoods que dirían los anglosajones y que según Joan Riera, director del área de alimentación de Kantar Worldpanel, " se busca la naturalidad y funcionalidad de los alimentos y que esa funcionalidad sea de la manera más natural posible y ver la demanda y oferta de productos ecológicos".
"Buscamos quinoa o arándanos o brócoli porque nos ayudan a combatir ciertas enfermedades o porque nos hacen más felices o porque tienen propiedades buenas para la salud" señala Joan Riera o "chocolate negro, el arándano cada vez se compra más un 7% de los hogares o la quinoa que también se ha metido en nuestras neveras o el brócoli".
"El que compra estos superalimentos, alicamentos (como los denominan otros), buscan naturalidad, autencidad y funcionalidad, pero que lo dé el mismo alimento". Y si nos detenemos en el sector de población que más consume estos productos nos encontramos con gente joven.