Carmen Manzano le descubre al 'Pulpo' el mejor remedio para combatir las almorranas
No es precisamente una solución nueva. La receta de la loción es centenaria y ahora se ha recuperado para comercializarse en todo el mundo
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En Poniendo las calles nos gusta dedicar un espacio a hablar de la España vaciada. Hoy lo hemos hecho de una forma distinta. Porque en pueblos que sufren los efectos de la despoblación también pueden nacer empresas. Ha sucedido en Villanueva de la Jara, en Cuenca. Allí, Carmen Manzano ha recuperado una receta casi centenaria. El producto, Almostop, es un líquido en base a plantas naturales para combatir las hemorroides que ya está en venta en las farmacias.
A pesar de haberse empezado a comercializar ahora, la receta pertenecía a su abuela y ha ido pasando de generación en generación como una solución familiar hasta que Carmen tuvo la sufiente visión de negocio para emprender y hacer de la loción un producto al que pueda acceder cualquier persona. Para ello se ha establecido en su pueblo, no solo para aportar su grano de arena con el comercio local, si no para dar renombre a su propia localidad.