La importancia del jamón serrano: "Nadie te pone mala cara cuando le regalas un jamón"

La importancia del jamón serrano: "Nadie te pone mala cara cuando le regalas un jamón"

Redacción Poniendo Las Calles

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Hoy en 'Poniendo Las Calles' ha estado Pedro Madera para hablar del cerdo ibérico, si sí, el jamón serrano, ha estado recorriendo el mundo para ver si gusta de verdad este maravilloso manjar español.

"Yo prefiero que no rule mucho porque va a subir de precio y verás tú. Yo veo que la paella, por ejemplo, se puede reproducir, en cambio el jamón como concepto es más difícil de copiar. Como hijo de charcutero sé cómo hay que tratar el jamón después de la matanza y se puede copiar pero no reproducir como tal", así lo ha contado hoy en 'Poniendo Las Calles' Pedro Madera.

00:00
La importancia del jamón serrano: Nadie te pone mala cara cuando le regalas un jamón

-

"Son momentos difíciles por culpa de la sequía, el cerdo ibérico se debe a la bellota y por culpa de la sequía no hay bellotas y claro es mucho más difícil el infiltrado de la grasa. Hay que decir que mucho del jamón que tomamos no es todo ibérico, es jamón serrano y es muy difícil diferenciarlo, es fácil distinguirlo visualmente pero, a nivel de sabor, es más complicado y se la pueden colar a la gente", así lo ha contado hoy en 'Poniendo Las Calles' Pedro Madera.

"Cada vez está más especificado el tipo de jamón en la etiqueta. Vas a la cocina y ves un jamón y te cambia el humor automáticamente. Por ejemplo, vas a Francia por ejemplo y llevas un jamón y te ponen súper buena cara, porque claro, es que, nadie te pone mala cara porque un jamón siempre alegra", así lo ha contado hoy en 'Poniendo Las Calles' Pedro Madera. "También un buen guiso de manitas de cerdo es de los manjares más sofisticados que podemos ofrecer".

Especial Pepe Domingo Castaño del Grupo Risa

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

17:00H | 21 NOV 2024 | BOLETÍN