El antes y el después de Yolanda Díaz; así ha cambiado su imagen la elegida por Pablo Iglesias
La salida de Moncloa de Pablo Iglesias ha puesto en primer plano a la ministra de Trabajo de la que se han publicado fotos de hace años en las que se aprecia su gran cambio físico
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El golpe de efecto que daba este lunes el vicepresidente segundo de Servicios Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias al anunciar que abandonaba su puesto en Moncloa para presentarse a las elecciones a la Comunidad de Madrid, ponía el acento mediático en la actual ministra de Trabajo, Yolanda Díaz que pasaba a sustituir al líder de Podemos.
A Iglesias y Díaz les une una gran relación de amistad consolidada en las elecciones gallegas de 2012 cuando ella le eligió como asesor y que tuvo como resultado su elección como diputada del Parlamento.
Una buena relación que aún queda más en evidencia cuando años más tarde, en 2020 Iglesias elige a Díaz para estar al frente de la cartera de Trabajo o cuando hace escasas horas el líder morado la designaba para recoger su testigo.
En medio del maremágnum informativo de este lunes, se sucedían en los medios imágenes de ambos juntos, de ahora y de hace un tiempo lo que permiría comparar, al margen de la política, la evolución física de ambos, en el caso de Díaz, bastante evidente.
En concreto algunos medios hacían uso de una instantánea en la que Pablo Iglesias, Irene Montero y la propia Yolanda Diaz presentaban el libro 'España, un proyecto de liberación' de Manuel Monereo y Hector Illueca. En la imagen -de 2018- se puede apreciar el cambio de imagen de la ministra en tan solo tres años.
Yolanda Díaz, coruñesa de 49 años, licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y volcada en la política, lucía entonces un look más sobrio, lejos de los elaborados y medidos estilismos que lleva en la actualidad, muy favorecedores y siempre ligados a las tendencias.
PELO CORTO Y MÁS OSCURO
El pelo corto y mucho más oscuro es quizás el cambio más llamativo, ya que contrasta con su larga melena actual mucho más clara salpicada con mechas rubias que le permite jugar frecuentemente con sus looks. Melena suelta decapada, semirecogidos con trenzas o favorecedores moños bajos, son algunos de los estilismos por los que suele apostar la ministra en sus actos públicos..
OJOS DELINEADOS
El maquillaje es sin duda uno de los cambios más evidentes de la ministra que ahora acostumbra a llevar los ojos perfectamente delineados en negro o azul marino, un tono este último muy favorecedor en mujeres con ojos oscuros y que funciona sólo, sin necesidad de usar sombras lo que permite una imagen más natural.
Además enmarca aún más su mirada usando lápiz de ojos negro en la línea de agua del oio.
Yolanda Díaz, 2008
LABIOS ROJOS
Si algo destaca en el rostro de la ministra es el color de labios, en la mayoría de ocasiones, rojo brillante, un color con el que se consigue dar un efecto optimista y que potencia el blanco de los dientes.
Se cuenta que Churchill, en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, convirtió la barra de labios roja en un producto de primera necesidad para subir la moral de la población, el "beauty is your duty" (la belleza es tu deber). Elizabeth Arden, en 1912, también regaló su célebre labial rojo a las sufragistas como símbolo de solaridad y se unió a su marcha por la Quinta Avenida de Nueva York, para defender la igualdad de derechos de las mujeres.
El rojo es además el tono de labial más vendido en el mundo y ha sido icono de seducción femenina a lo largo de la historia.