La espectacular joya que el emir de Catar ha regalado a la Reina Letizia
Los pendientes pasan ahora a ser propiedad de Patrimonio del Estado, según la normativa de la Casa del Rey en materia de obsequios.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Era la primera cena de gala que los Reyes celebraban en seis meses. La pasada noche el Palacio Real de Madrid se engalanaba para una cena al más alto nivel para agasajar al emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, y a su esposa, a quienes los reyes le han ofrecido una cena sin carne, ni vino, para respetar las reglas del islam, y en la que la reina Letizia ha lucido una espectacular joya que le han regalado los jeques; unos pendientes de diamantes.
Para agradecer el obsequio, doña Letizia los ha lucido durante el acto. El presente pasa ahora a ser propiedad de Patrimonio del Estado, según la normativa de la Casa del Rey en materia de obsequios.
Los pendientes regalados por el emir y su esposa, fueron las únicas joyas elegidas por la reina Letizia, estaban montados en forma de árbol con diamantes preciosos para destacar aún más el sencillo moño que eligió para la ocasión.
A pesar de la importancia de la cita, en esta ocasión la Reina no lució ninguna de las tiaras que forman parte del joyero real aunque volvió a destacar por la elegancia en la elección de su look. Esta vez doña Letizia lució un vestido largo en color champagne con brocados florales y mangas transparentes obra del diseñador Gabriel Lage.
Por su parte la jequesa se decantó por un original look negro con una capa corta de piel y brillantes.
Además de los pendientes, el emir ha regalado a Felipe VI una espada del fundador de Catar y una escultura, mientras que a la reina le ha entregado un fajín de otra de las figuras destacadas de la historia del pequeño país situado en el Golfo Pérsico.
Durante la visita, se ha entregado al jeque el Collar de Isabel la Católica y a su esposa, la Gran Cruz de la misma orden, a lo que Felipe VI ha añadido una camiseta de la selección española de fútbol con motivo de la celebración en Catar del Mundial a finales de año y una réplica de las llaves del Palacio de El Pardo.
La banda de música de la Guardia Real ha amenizado la cena con un popurrí de piezas variadas, entre ellas, canciones de Abba, Bee Gees, Frank Sinatra y Village People.
Entre los empresarios invitados, han estado los presidentes de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; del Santander, Ana Botín; de Ferrovial, Rafael del Pino; de Acciona, José Manuel Entrecanales, y El Corte Inglés, Marta Álvarez.