TIEMPO DE JUEGO

Gonzalo Miró pone en duda la gestión de Laporta con el fichaje y la inscripción de Dani Olmo: "Travesía por el desierto"

'El Tertulión de los domingos' analizó la situación actual del Barcelona, que está buscando una solución para resolver la inscripción del mediapunta hasta el final de temporada.

Javier Pastor

Publicado el - Actualizado

4 min lectura

      
      
             
      

El Barcelona sigue pendiente de Dani Olmo después de que este pasado viernes el juzgado mercantil número 10 de Barcelona denegara la cautelar con la que el conjunto azulgrana pretendía extender la inscripción del mediapunta hasta el final de temporada.

POSIBLE RECURSO DE APELACIÓN

En su demanda el Barça argumentaba que existía un "abuso de la posición de dominio" en una interpretación del artículo 77 en las Normas de Elaboración de Presupuestos (NEP) de LaLiga, referente a los supuestos de lesión de larga duración de un jugador, y que en verano le permitió destinar el 80% del salario del defensa danés Andreas Christensen para incluir el contrato de Dani Olmo hasta el 31 de diciembre.

El Barcelona pidió a LaLiga el pasado 26 de septiembre extender hasta el 30 de junio de 2025 el contrato de Olmo valiéndose para ello del coste de parte de la ficha de Marc-André ter Stegen, petición que LaLiga denegó.

En este sentido, el juez asegura que "la norma permite excederse para que un jugador supla a otro, pero no permite excederse para que con la sustitución por la lesión de un jugador resulten inscritos en plantilla más de un jugador", ya que el Barcelona ya fichó al arquero Wojciech Szczesny tras la baja del alemán.

EFE

Dani Olmo firma autógrafos durante el entrenamiento del primer equipo de este domingo.

"La finalidad de autorizar el exceso de gasto es para que una baja de larga duración no merme la competición del equipo, no para que la baja de larga duración permita alcanzar la inscripción de jugadores que con su salario exceden el límite, que es lo que pretende el FCB (FC Barcelona)", sostiene el juez.

Además, apunta que "resulta difícil atribuir una conducta de abuso de posición de dominio respecto de una interpretación de la LaLiga" que ha sido validado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

      
             
      

Por ello, el juez concluye que "no se observa, en este momento de análisis preliminar, que la LaLiga con su decisión esté perjudicando la competencia efectiva o falseando el mercado".

Además, argumenta que "LaLiga ha dispuesto unas normas de equilibrio presupuestario implementando la competencia que la ley le confiere".

Cordon Press

Dani Olmo no podría jugar con el Barcelona a partir del 1 de enero.900/Cordon Press

En sus conclusiones, el juez también niega que exista "un acto de obstrucción contrario a la buena fe" por parte de LaLiga en la decisión de no permitir que el Barcelona pueda prorrogar la inscripción de Dani Olmo.

      
             
      

"No observo un trato discriminatorio ni arbitrario en la decisión de LaLiga que permita apreciar una contravención de los usos y costumbres admitidos como correctos por todos los participantes en el mercado", defiende.

La entidad azulgrana dispondrá de veinte días para presentar un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Barcelona.

¿LOS PALCOS VIP POSIBLE SOLUCIÓN?

Miguel Rico informó en 'Relevo' que el plan B del Barcelona para inscribir a Dani Olmo pasaría porque LaLiga aceptara la documentación de la venta de los palcos VIP del futuro Camp Nou.

      

El conjunto blaugrana a través de estos ingresos obtendría los 60 millones de euros necesarios para estar dentro de la norma 1:1 del fair play financiero que LaLiga exige.

El Barça, según la información de Miguel Rico, ya habría intercambiado papeles con la entidad presida por Javier Tebas, que deberá estudiar los contratos presentados por el conjunto azulgrana con dos empresas, que se encargarán de la explotación de los palcos VIP del nuevo estadio. Operación que está cifrada en unos 100 millones de euros.

LAS DUDAS DE GONZALO MIRÓ

El debate sobre la inscripción de Dani Olmo fue intenso en 'El Tertulión de los domingos'. Miguel Rico y Emilio Pérez de Rozas fueron los más críticos con la gestión que está realizando Joan Laporta en su segundo mandato al frente del Barcelona. Y a esas opiniones se sumó la de Gonzalo Miró, que dudaba sobre los beneficios que aportaría dicha gestión al conjunto azulgrana. "Todos están disparando con pólvora ajena", empezó explicando.

Y agregaba: "No es su dinero, ni es su patrimonio. Y todo aquello están vendiendo, financiando o endeudando... es del club y no es suyo. Están pensando solo en su gestión".

Gonzalo Miró iba más allá y comentaba: "La situación del Barcelona hace 3 o 4 años exigía pararlo todo, quitarse de encima todos esos contratos desorbitados y dejar de firmar futbolistas".

"Con ese mensaje no ganas las elecciones", reflexionaba José Luis Corrochano.

Para finalizar, el tertuliano afirmó: "Todo eso que explicamos hubiera requerido al Barcelona una travesía por el desierto que alguien tendría que afrontar pensando en el futuro del club".

CANALES DE WHATSAPP

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ y PINCHANDO AQUÍ.