1ª DIVISIÓN | 26ª JORNADA
Empate insuficiente para Valladolid y Las Palmas
Sandro adelantó al equipo canario y Latasa puso la igualada en la segunda parte, después de la expulsión de McKenna en el minuto 29 (1-1). El punto no sirve a ninguno de los equipos.

Finalizado
Latasa celebra el 1-1 del Real Valladolid contra Las Palmas.
Publicado el - Actualizado
5 min lectura
El Valladolid y el Las Palmas firmaron un punto insuficiente para ambos, presionados por el descenso, que les mantiene la amenaza de la pérdida de la categoría en un encuentro que encarriló el cuadro visitante con el tanto de Sandro en la primera parte y que igualó Latasa tras el descanso, cuando el equipo local aprovechó que el equipo canario estaba desde la media hora con un futbolista menos por la expulsión de McKenna.
El marcador afea aún más la situación del cuadro pucelano, colista y a ocho puntos de la salvación. Pero tampoco alivia a Las Palmas que puede caer entre los tres últimos si el Leganés y el Valencia puntúan el fin de semana.
Los locales no contaban con un ambiente demasiado positivo, a pesar de estar jugándose la vida en este partido ante un rival que marca la salvación, con ocho puntos más, ya que las peñas dejaron semivacías las gradas del estadio.
El enfado del público se trasladó fuera del José Zorrilla, donde las peñas se concentraron para mostrar su protesta por la trayectoria del equipo y por la inacción de la directiva, vigilados de cerca por efectivos de la Policía Nacional.
Dentro, mientras tanto, el cuadro insular aprovechó esa falta de apoyo de los blanquivioletas para empezar dominando el juego, y tratando de crear peligro desde su primera llegada al área contraria. La defensa vallisoletana tuvo que emplearse a fondo en esos compases iniciales, ante el empuje de los amarillos, y ya Hein tuvo que intervenir para desviar el lanzamiento de Viti desde la frontal del área.
Fue un aviso. En la siguiente jugada, Sandro conseguía enganchar un centro y su disparo rebotó en Javi Sánchez, lo que dejó a Hein sin posibilidad de reacción para impedir que subiera el primer gol al marcador, que se le adjudicó al delantero de Las Palmas, pero contó con la participación del defensa local.
Eso, lejos de amedrentar al Real Valladolid, les insufló coraje, y comenzó a buscar con intensidad el área canaria, lo que derivó en varios intentos de gol, que no tuvieron producción por fuera de juego o por la intervención de Cillesen.
En el minuto 28, Las Palmas se quedaba con uno menos en el césped, tras ver la cartulina roja McKenna, por un "placaje" a Anuar cuando se iba a plantar en solitario delante del meta visitante. Con ello, los de Álvaro Rubio recibieron más impulso y buscaron hacer valer su superioridad, para tratar de remontar el partido, aunque se toparon con una cerrada defensa de los insulares, tras esa expulsión de su jugador.
Nikitscher lo intentó, con un fuerte disparo desde larga distancia, que tuvo que despejar a córner Cillesen y, poco antes del descanso, fue Candela el que trató de sorprender al portero neerlandés.
El colegiado añadió siete minutos a la primera mitad, pero los vallisoletanos, a pesar de tener un jugador más, no pudieron romper la barrera en la que se había convertido el cuadro gran canario, más aún con la entrada de Herzog por McBurnie.
Tras la reanudación, con más público en las gradas al entrar los aficionados que se habían quedado protestando fuera durante la primera parte, el Real Valladolid no salió con la intensidad que debía mostrar. Para poder meter algo de miedo era necesario imprimir más ritmo al juego, mover el balón con más rapidez para descolocar la defensa rival, puesto que contaban con superioridad numérica, pero no lo lograban.
Mas la reacción llegó con los recambios, cuatro a la vez, que aportaron ese dinamismo necesario para hacer frente a un contrario tan sellado. Y fue uno de los recién incorporados, Latasa, el que conseguía empatar con un disparo a bocajarro ante el que nada pudo hacer Cillessen.
Ello espoleó a la afición, que optó por empujar a los suyos de manera masiva, salvo algún reducto que siguió con sus protestas. El Real Valladolid aprovechaba la velocidad de Moro desde la izquierda para llegar con peligro al área visitante y el buen hacer de Iván Sánchez.
Las internadas eran consecutivas, con centros laterales, saques de esquina y toda la intención de los blanquivioletas, pero los disparos de Moro, Javi Sánchez e Iván Sánchez no llegaron a encontrar portería, eso sí, por poco.
Fue Moro el que, con un gran disparo, a punto estuvo de añadir el segundo tanto al casillero local, pero se topó con un gran Cillessen, que se estiró para desviar el esférico. El Valladolid se merecía más, pero no conseguía finalizar, ante un rival más preocupado por perder tiempo que por jugar.
Aznou tuvo otra gran ocasión para romper el equilibrio, pero su disparo, cómodo y fácil, se fue por encima de la meta canaria. También Mario Martín, aún más clara, por estar más cerca del portero contrario, pudo dar el triunfo al Valladolid, pero el "chut" fue directo a las manos de Cillessen.
Por tanto, a pesar de la entrega y el esfuerzo del cuadro blanquivioleta, este no pudo ganar, a pesar de su total control del balón en la segunda mitad y de haber hecho multitud de méritos para ello. Punto injusto, en este caso, e insuficiente, para el Real Valladolid.
FICHA DEL PARTIDO:
1 - Real Valladolid: Hein; Candela (Luis Pérez, m.57), Javi Sánchez, Cömert, Aznou; Amallah (Latasa, m.57), Nikitscher (Mario Martín, m.57), Grillitsch; Anuar (Iván Sánchez, m.57), Marcos André (Sylla, m.82), Moro.
1 - U.D Las Palmas: Cillessen; Viti, McKenna, Mika Mármol (Bajcetic, m.46), Álex Muñoz; Javi Muñoz, Essugo; Sandro (Mata, m.79), J.G Campaña (Benito, m.84), Moleiro (Fabio Silva, m.46); McBurnie (Herzog, m.31).
Goles: 0-1, M.21: Sandro. 1-1, M.62: Latasa.
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Amonestó a los locales Nikitscher (m.49), Mario Martín (m.70), y a los visitantes Moleiro (m.45+), y mostró cartulina roja a McKenna (m.28)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de LaLiga EA Sports, disputado en el estadio José Zorrilla ante 15.643 espectadores.