EL PARTIDAZO DE COPE
Arabia Saudí quiere acoger el Mundial femenino de fútbol de 2035
Los árabes siguen en su empeño de seguir pujando fuerte por el fútbol, en un país en el que las mujeres tienen varios derechos restringidos.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
"Creo que para el futuro del fútbol femenino del país es una oportunidad brillante", comentó este jueves.
Mucho por hacer aún por la libertad de las mujeres
Pese a la controversia de que países como España decidieran llevar la Supercopa de España a un país con restricciones de derechos humanos como es Arabia, al final el país saudí ha ido ganando enteros en cuanto a eventos futbolísticos se refiere, al margen del crecimiento que ha experimentado su liga de fútbol masculina, que ya cuenta con estrellas como Neymar, Cristiano Ronaldo o Benzema, entre otras.
Llama la atención que Arabia quiera organizar un torneo internacional femenino dado que esas restricciones todavía afectan a las mujeres. Pese a la lucha y los avances que se han hecho al respecto, la ley islámica todavía afecta a cuestiones como la vestimenta, las relaciones matrimoniales y la obtención de un trabajo.
En Arabia Saudí, las mujeres han enfrentado restricciones en varios aspectos de la vida. A pesar de las reformas sociales que han otorgado a las mujeres derechos por los que han luchado durante mucho tiempo, todavía existen regulaciones restrictivas que limitan la libertad de las mujeres1. Bajo la ley islámica estrictamente aplicada en Arabia Saudita, las mujeres enfrentan restricciones en áreas como el código de vestimenta, el matrimonio, el trabajo y los viajes.