EN TIEMPO DE JUEGO
El cabreo de Pedro Martín con el penalti y expulsión a favor del Atlético: "Desde el comunicado..."
Pedro Martín se mostraba indignado tras las últimas decisiones arbitrales que han beneficiado al Atlético de Madrid y lo dejó claro tras el penalti de Iván Villar a Morata.
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Atlético de Madrid se adelantaba este sábado en Balaídos, en su partido de la 10ª jornada de LaLiga EA Sports, gracias a un gol de penalti de Griezmann. En el minuto 25 del encuentro Iván Villar, portero del Celta, derribaba a Álvaro Morata dentro del área y Cuadra Fernández le mostraba la cartulina roja directa.
Todo ocurría tras un centro de Mario Hermoso desde el costado izquierdo que Iván Villar intentó blocar sin éxito. El balón se le escapó y cayó en los pies del delantero rojiblanco al que el meta vigués tiró al suelo. Triple castigo: penalti, roja y gol en contra. Vicente Guaita entró en el terreno de juego en sustitución de Kevin Mingueza, pero no logró atajar el disparo de Griezmann.
El comunicado de Gil Marín
Hace apenas unas semanas, el pasado 27 de septiembre, Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del conjunto rojiblanco, hacía unas declaraciones, recogidas por el diario MARCA, justo después del derbi en el que el Atlético de Madrid se impuso por 3-1 al Real Madrid con dos goles Morata y otro de Griezmann.
Los visitantes se quejaron mucho del arbitraje de Alberola Rojas, mientras que los locales pusieron el grito en el cielo tras una fuerte entrada final de Bellingham a Ángel Correa que le provocó un esguince de rodilla al argentino.
En sus declaraciones, Gil Marín, aseguraba que daba igual si el árbitro acertaba o no en sus decisiones, ya que consideraba que desde el entorno mediático afín al Real Madrid se estaba metiendo presión a los equipos arbitrales de los partidos. Es habitual que la cadena oficial del equipo emita vídeos en los que repasa los errores que los colegiados que van a pitarle en el próximo encuentro ha tenido en el pasado contra el club. El último sobre de Burgos Bengoetxea, trencilla del partido de este sábado en el Pizjuán, ha sido emitido esta semana.
"Adulteran la competición. Crean un clima insoportable para los colegiados. Los argumentos que utilizan para atacar a los árbitros serían para reírse si no fuera algo tan serio y que afecta directamente al desarrollo de la competición", afirmó Gil Marín.
Además, reflexionó sobre qué hubiera pasado si el Real Madrid acaba un derbi entre olés de su afición y un jugador rojiblanco lo corta con una entrada violenta que lesiona a un futbolista blanco: "No se estaría hablando de otra cosa", apuntaba el consejero delegado del Atlético que cree que existe una doble vara de medir y que en Real Madrid TV "son unos forofos que saben que si no dicen este tipo de cosas perderían rápidamente su trabajo".
Errores arbitrales
Tras las palabras de Gil Marín, el Atlético de Madrid ha ganado en Pamplona con un polémico gol anulado a David García, a la Real Sociedad con otro polémico penalti final transformado por Griezmann tras una mano de Carlos Fernández cuando estaba de espaldas y ahora en Balaídos ante un rival con diez más de una hora.
Pedro Martín, comentarista arbitral de Tiempo de Juego, ha criticado en el programa que desde que se produjeron aquellas palabras ha cambiado la cosa arbitralmente para el conjunto de Simeone. Para demostrarlo ha puesto un dato: en las últimas dos jornadas de LaLiga el Atlético de Madrid ha visto como le pitaban un penalti a favor (Real Sociedad y Celta), mientras que en las 48 jornadas anteriores del campeonato doméstico solo le habían señalado una pena máxima. Fue el 3 de mayo de 2023 en la goleada por 5-1 ante el Cádiz y lo transformó el belga Carrasco. De hecho en toda la campaña liguera 2022/2023 solo les señalaron ese penalti. Si quieres saber lo que dijo PINCHA AQUÍ