FÚTBOL | MUNDIAL 2034
La FIFA no quiere problemas con Arabia Saudí y no 'invitará' al país a que sea permisivo con el consumo de alcohol
La prohibición de alcohol durante el Mundial de Catar le supuso a la FIFA un problema con uno de sus principales patrocionadores
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Todo apunta a que el consumo de alcohol en Arabia Saudí durante la celebración del Mundial, en 2034, tome la misma ruta que durante el Mundial de Catar. Tal vez incluso más restrictiva.
El periódico The Guardian publica este martes al respecto que la FIFA no va a hacer ningún tipo de petición al gobierno saudí para que relaje dicha medida.
En países como Arabia Saudí la venta de alcohol está rigurosamente prohibida, y la FIFA viene con la lección aprendida de Catar.
Durante el Mundial de 2022, la FIFA pidió que el gobierno catarí permitiera la venta de cerveza en los estadios, pero dos días antes del arranque de la Copa del Mundo, tiraron para atrás dicha licencia y la FIFA tuvo que compensar a la empresa matriz de la marca Budweiser con casi 50 millones de euros.
Solo se consiguió vender cerveza con alcohol en alguna 'zona fan', pero dentro de los recintos deportivos solo se vendían refrescos y cerveza 0,0%.
Sin embargo, la FIFA sabe que Arabia todavía es más restrictivo que Catar, pero tienen diez años por delante para intentar llegar a algún acuerdo.